Programación de turtle en Python

«Tortuga» es una característica de Python como un tablero de dibujo, que nos permite ordenar a una Turtle que dibuje por todas partes. Podemos usar funciones como turtle.forward(…) y turtle.right(…) que pueden mover la Turtle. Los métodos de Turtle comúnmente utilizados son:
 

Método Parámetro Descripción
Tortuga() Ninguna Crea y devuelve un nuevo objeto de Turtle.
delantero() Monto Mueve la Turtle hacia adelante en la cantidad especificada
hacia atrás() Monto Mueve la Turtle hacia atrás la cantidad especificada
Correcto() ángulo Gira la Turtle en el sentido de las agujas del reloj
izquierda() ángulo Gira la Turtle en sentido contrario a las agujas del reloj.
penup() Ninguna Recoge la pluma de la Turtle.
pluma abajo() Ninguna Deja la pluma de la Turtle
arriba() Ninguna Recoge la pluma de la Turtle.
abajo() Ninguna Deja la pluma de la Turtle
color() Nombre del color Cambia el color de la pluma de la Turtle.
color de relleno() Nombre del color Cambia el color de la Turtle que usará para llenar un polígono
Bóveda() Ninguna Devuelve el encabezado actual
posición() Ninguna Devuelve la posición actual
ir() x, y Mueve la Turtle a la posición x,y
comenzar_llenar() Ninguna Recuerda el punto de partida de un polígono relleno
end_fill() Ninguna Cierre el polígono y rellénelo con el color de relleno actual
punto() Ninguna Deja el punto en la posición actual
estampilla() Ninguna Deja una impresión de una forma de Turtle en la ubicación actual
forma() nombre de forma Debería ser ‘flecha’, ‘clásico’, ‘Turtle’ o ‘círculo’

Trazado usando Turtle

Para hacer uso de los métodos y funcionalidades de la Turtle, necesitamos importar la Turtle. La «Turtle» viene con el paquete estándar de Python y no necesita instalarse externamente. La hoja de ruta para ejecutar un programa Turtle sigue 4 pasos:  

  1. Importar el módulo Turtle
  2. Crea una Turtle para controlar.
  3. Dibuja alrededor usando los métodos de Turtle.
  4. Ejecute Turtle.hecho().

Entonces, como se indicó anteriormente, antes de que podamos usar la Turtle, debemos importarla. Lo importamos como: 

from turtle import *
# or
import turtle

Después de importar la biblioteca de turtle y hacer que todas las funcionalidades de la Turtle estén disponibles para nosotros, necesitamos crear un nuevo tablero de dibujo (ventana) y una Turtle. Llamemos a la ventana wn ya la Turtle skk. Entonces codificamos como: 

wn = turtle.Screen()
wn.bgcolor("light green")
wn.title("Turtle")
skk = turtle.Turtle()

Ahora que hemos creado la ventana y la Turtle, necesitamos mover la Turtle. Para avanzar 100 píxeles en la dirección en la que mira skk, codificamos: 

skk.forward(100)

Hemos movido skk 100 píxeles hacia adelante, ¡Impresionante! Ahora completamos el programa con la función done() y ¡Listo! 

turtle.done()

Entonces, hemos creado un programa que dibuja una línea de 100 píxeles de largo. Podemos dibujar varias formas y rellenar diferentes colores usando métodos de Turtle. Hay una gran cantidad de funciones y programas para codificar usando la biblioteca de turtle en python. Aprendamos a dibujar algunas de las formas básicas. 
 

Forma 1: Cuadrado

Python

# Python program to draw square
# using Turtle Programming
import turtle
skk = turtle.Turtle()
 
for i in range(4):
    skk.forward(50)
    skk.right(90)
     
turtle.done()

Producción:

Forma 2: Estrella

Python3

# Python program to draw star
# using Turtle Programming
import turtle
star = turtle.Turtle()
 
star.right(75)
star.forward(100)
 
for i in range(4):
    star.right(144)
    star.forward(100)
     
turtle.done()

Producción:

Forma 3: Hexágono

Python

# Python program to draw hexagon
# using Turtle Programming
import turtle
polygon = turtle.Turtle()
 
num_sides = 6
side_length = 70
angle = 360.0 / num_sides
 
for i in range(num_sides):
    polygon.forward(side_length)
    polygon.right(angle)
     
turtle.done()

Producción:

Visite pythonturtle.org para probar Turtle sin tener Python preinstalado. El shell en PythonTurtle es un shell de Python completo, y puede hacer con él casi cualquier cosa que pueda hacer con un shell de Python estándar. Puede hacer bucles, definir funciones, crear clases, etc. 
Puede acceder a estos códigos para maravillosos programas de turtle aquí 
 

Algunos programas de turtle increíbles

1. Cuadrado espiral de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera 

Python

# Python program to draw
# Spiral Square Outside In and Inside Out
# using Turtle Programming
import turtle   #Outside_In
wn = turtle.Screen()
wn.bgcolor("light green")
wn.title("Turtle")
skk = turtle.Turtle()
skk.color("blue")
 
def sqrfunc(size):
    for i in range(4):
        skk.fd(size)
        skk.left(90)
        size = size-5
 
sqrfunc(146)
sqrfunc(126)
sqrfunc(106)
sqrfunc(86)
sqrfunc(66)
sqrfunc(46)
sqrfunc(26)

Python

import turtle  #Inside_Out
wn = turtle.Screen()
wn.bgcolor("light green")
skk = turtle.Turtle()
skk.color("blue")
 
def sqrfunc(size):
    for i in range(4):
        skk.fd(size)
        skk.left(90)
        size = size + 5
 
sqrfunc(6)
sqrfunc(26)
sqrfunc(46)
sqrfunc(66)
sqrfunc(86)
sqrfunc(106)
sqrfunc(126)
sqrfunc(146)

Producción: 
 

https://www.youtube.com/watch?v=QPf

2. Patrón de entrada del usuario 

Python

# Python program to user input pattern
# using Turtle Programming
import turtle   #Outside_In
import turtle
import time
import random
 
print ("This program draws shapes based on the number you enter in a uniform pattern.")
num_str = input("Enter the side number of the shape you want to draw: ")
if num_str.isdigit():
    squares = int(num_str)
 
angle = 180 - 180*(squares-2)/squares
 
turtle.up
 
x = 0
y = 0
turtle.setpos(x, y)
 
 
numshapes = 8
for x in range(numshapes):
    turtle.color(random.random(), random.random(), random.random())
    x += 5
    y += 5
    turtle.forward(x)
    turtle.left(y)
    for i in range(squares):
        turtle.begin_fill()
        turtle.down()
        turtle.forward(40)
        turtle.left(angle)
        turtle.forward(40)
        print (turtle.pos())
        turtle.up()
        turtle.end_fill()
 
time.sleep(11)
turtle.bye()

3. Patrón de hélice espiral 

Python

# Python program to draw
# Spiral  Helix Pattern
# using Turtle Programming
 
import turtle
loadWindow = turtle.Screen()
turtle.speed(2)
 
for i in range(100):
    turtle.circle(5*i)
    turtle.circle(-5*i)
    turtle.left(i)
 
turtle.exitonclick()

Producción: 

4. Arco iris de benceno 

Python

# Python program to draw
# Rainbow Benzene
# using Turtle Programming
import turtle
colors = ['red', 'purple', 'blue', 'green', 'orange', 'yellow']
t = turtle.Pen()
turtle.bgcolor('black')
for x in range(360):
    t.pencolor(colors[x%6])
    t.width(x//100 + 1)
    t.forward(x)
    t.left(59)

Producción: 

Árboles usando Programación Tortuga

 Referencias: 

Este artículo es una contribución de Amartya Ranjan Saikia . Si le gusta GeeksforGeeks y le gustaría contribuir, también puede escribir un artículo usando contribuya.geeksforgeeks.org o envíe su artículo por correo a contribuya@geeksforgeeks.org. Vea su artículo que aparece en la página principal de GeeksforGeeks y ayude a otros Geeks.
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Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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