Programación Gráfica Básica en C++

Introducción
Hasta ahora hemos estado usando el lenguaje C solo para la salida de consola simple. La mayoría de nosotros no sabemos que usando C++, también se puede hacer un programa de gráficos de bajo nivel. Esto significa que podemos incorporar formas, colores y fuentes de diseño en nuestro programa. Este artículo trata sobre los pasos para permitir que el compilador DevC++ genere gráficos.
Configuración de DevC++

  • Paso 1: Descargue la versión 5.11 de DevC++ desde  aquí.
  • Paso 2:  descargue los archivos de encabezado de gráficos, etc., necesarios desde el  enlace de Dropbox dado .
  • Paso 3:  extraiga el contenido del archivo rar.
  • Paso 4:  Vaya a la ubicación donde está instalado DevC++. Para mí es la unidad D. Vaya dentro de la carpeta MinGW64. Copie graphics.h y winbgim.h en la carpeta de inclusión y en la carpeta D:\Dev-Cpp\MinGW64\x86_64-w64-mingw32\include.
  • Paso 5: copie el archivo libbgi.a en la carpeta lib y en la carpeta D:\Dev-Cpp\MinGW64\x86_64-w64-mingw32\lib.
  • Paso 6:  Copie los archivos ConsoleAppGraphics.template, ConsoleApp_cpp_graph.txt y péguelos dentro de la carpeta de plantillas de la ubicación del instalador de devc++.

Ahora hemos terminado con la configuración de DevC++ para admitir la programación de gráficos. Vamos a escribir nuestro primer programa de gráficos ahora.
Ejecutando el primer programa de gráficos

  1. Abra DevC++. Haga clic en archivo ->Nuevo ->Proyecto.
  2. Asegúrese de obtener la opción Gráficos de consola. Sin embargo, no vamos a hacer clic en él.
  3. Elija la opción Proyecto vacío y proporcione un nombre de proyecto y asegúrese de que el idioma seleccionado sea C++.
  4. Copie el siguiente código en la ventana del editor.
    #include<graphics.h>
    #include <conio.h>
    int main()
    {
        int gd = DETECT, gm;
        initgraph(&gd,&gm, "C:\\tc\\bgi");
        circle(300,300,50);
        closegraph();
        getch();
    }
    
    
  5. Vaya al menú «Proyecto» y seleccione «Opciones de proyecto» (o simplemente presione ALT+P).
  6. Vaya a la pestaña «Parámetros» En el campo «Enlazador», ingrese el siguiente texto:
    -lbgi
    -lgdi32
    -lcomdlg32
    -luuid
    -loleaut32
    -lole32
    Basic Graphic Programming in C++
  7. Haga clic en Aceptar y compilar y ejecute el proyecto y obtendrá este resultado:

Basic Graphic Programming in C++ 1

Explicación del programa

  • La función initgraph-? Inicializa el sistema de gráficos.
  • En C, la ejecución del programa comienza con main() de manera similar, el entorno de gráficos comienza con esta función.
  • initgraph() inicializa el sistema de gráficos cargando un controlador de gráficos desde el disco (o validando un controlador registrado) y luego poniendo el sistema en modo de gráficos

Este artículo es una contribución de Mudit Maheshwari. Si le gusta GeeksforGeeks y le gustaría contribuir, también puede escribir un artículo y enviarlo por correo electrónico a contribuya@geeksforgeeks.org. Vea su artículo que aparece en la página principal de GeeksforGeeks y ayude a otros Geeks.

Escriba comentarios si encuentra algo incorrecto o si desea compartir más información sobre el tema tratado anteriormente.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *