La programación de sistemas se puede definir como el acto de construir software de sistemas utilizando lenguajes de programación de sistemas. Según Computer Hierarchy, uno de los que finalmente llega es Hardware. Luego está el sistema operativo, los programas del sistema y, finalmente, los programas de aplicación. El desarrollo y la ejecución del programa se pueden realizar cómodamente en los programas del sistema. Algunos de los programas del sistema son simplemente interfaces de usuario, otros son complejos. Tradicionalmente se encuentra entre la interfaz de usuario y las llamadas al sistema.
Entonces, aquí, el usuario solo puede ver los programas del sistema, no puede ver las llamadas del sistema.
Los programas del sistema se pueden dividir en estas categorías:
- Gestión de archivos:
un archivo es una colección de información específica almacenada en la memoria de un sistema informático. La gestión de archivos se define como el proceso de manipulación de archivos en el sistema informático, su gestión incluye el proceso de creación, modificación y eliminación de archivos.- Ayuda a crear nuevos archivos en el sistema informático y colocarlos en ubicaciones específicas.
- Ayuda a localizar fácil y rápidamente estos archivos en el sistema informático.
- Hace que el proceso de compartir archivos entre diferentes usuarios sea muy fácil y fácil de usar.
- Ayuda a almacenar archivos en carpetas separadas conocidas como directorios.
- Estos directorios ayudan a los usuarios a buscar archivos rápidamente oa administrar archivos según sus tipos de usos.
- Ayuda a los usuarios a modificar los datos de los archivos o modificar el nombre de los archivos en los directorios.
- Información de estado:
algunos usuarios solicitan información como la fecha, la hora, la cantidad de memoria disponible o el espacio en disco. Otros proporcionan información detallada sobre rendimiento, registro y depuración, que es más compleja. Toda esta información se formatea y se muestra en los dispositivos de salida o se imprime. La terminal u otros dispositivos o archivos de salida o una ventana de GUI se utilizan para mostrar la salida de los programas. - Modificación de archivos:
para modificar el contenido de los archivos, usamos esto. Para los archivos almacenados en discos u otros dispositivos de almacenamiento, utilizamos diferentes tipos de editores. Para buscar contenido de archivos o realizar transformaciones de archivos, usamos comandos especiales. - Compatibilidad con lenguajes de programación:
para lenguajes de programación comunes, utilizamos compiladores, ensambladores, depuradores e intérpretes que ya se proporcionan a los usuarios. Proporciona todo el apoyo a los usuarios. Podemos ejecutar cualquier lenguaje de programación. Ya se proporcionan todos los idiomas de importancia. - Carga y ejecución del programa:
cuando el programa está listo después del ensamblaje y la compilación, debe cargarse en la memoria para su ejecución. Un cargador es parte de un sistema operativo que se encarga de cargar programas y bibliotecas. Es una de las etapas esenciales para iniciar un programa. El sistema proporciona cargadores, cargadores reubicables, editores de vínculos y cargadores superpuestos. - Comunicaciones:
los programas proporcionan conexiones virtuales entre procesos, usuarios y sistemas informáticos. Los usuarios pueden enviar mensajes a otro usuario en su pantalla, el usuario puede enviar correo electrónico, navegar en páginas web, inicio de sesión remoto, la transformación de archivos de un usuario a otro.
Algunos ejemplos de programas de sistema en el sistema operativo son:
- ventanas 10
- Mac OS X
- ubuntu
- linux
- Unix
- Android
- antivirus
- formateo de disco
- Traductores de lenguaje informático
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Artículo escrito por gsuyashghadge12345 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA