Console.KeyAvailable Property se usa para obtener un valor que muestra si una pulsación de tecla está disponible en el flujo de entrada. Esta propiedad no bloquea la entrada hasta que esté disponible una pulsación de tecla.
Sintaxis: public static bool KeyAvailable { get; }
Valor de la propiedad: devolverá verdadero si se puede presionar una tecla; de lo contrario, devolverá falso.
Excepciones:
- InvalidOperationException: si la entrada estándar se redirige a un archivo en lugar del teclado.
- IOException: si se produjo un error de E/S.
Ejemplo:
C#
// C# Program to demonstrate // KeyAvailable property using System; using System.Threading; namespace GFG { class GFG { public static void Main() { // declare a new ConsoleKeyInfo object ConsoleKeyInfo c = new ConsoleKeyInfo(); // outer loop to work until 'z' is pressed do { Console.WriteLine("\nPress a key to display; "+ "press the 'z' key to quit."); // inner loop to check whether a key // is pressed using KeyAvailable while (Console.KeyAvailable == false) // Loop until input is entered. Thread.Sleep(50); c = Console.ReadKey(true); Console.WriteLine("You pressed the '{0}' key.", c.Key); } while (c.Key != ConsoleKey.Z); } } }
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Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ShivamChauhan5 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA