Propiedad de relleno de polígono Fabric.js

En este artículo, vamos a ver cómo cambiar el relleno de un polígono de lienzo usando FabricJS . El polígono de lienzo significa que el polígono es móvil y se puede estirar según los requisitos. Además, el polígono se puede personalizar en lo que respecta al color del trazo inicial, la altura, el ancho, el color de relleno o el ancho del trazo.

Para hacerlo posible, vamos a utilizar una biblioteca de JavaScript llamada FabricJS . Después de importar la biblioteca, crearemos un bloque de lienzo en la etiqueta del cuerpo que contendrá el polígono. Después de esto, inicializaremos las instancias de Canvas y el polígono proporcionado por FabricJS y cambiaremos el relleno del polígono usando la propiedad padding y renderizaremos el polígono en el Canvas como se muestra en el siguiente ejemplo.

Sintaxis:

fabric.Polygon([
    { x: pixel, y: pixel },
     { x: pixel, y: pixel },
     { x: pixel, y: pixel},
     { x: pixel, y: pixel},
     { x: pixel, y: pixel }],
     {
         padding: number
     });

Parámetro: esta propiedad acepta un solo parámetro como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:

  • relleno: especifica el relleno entre el borde de control y el objeto del lienzo.

Nota: Los píxeles de dimensión son obligatorios para crear un polígono.

Los siguientes ejemplos ilustran la propiedad de relleno Polygon de Fabric.JS en JavaScript:

Ejemplo 1: en este ejemplo, el relleno será positivo.

HTML

<!DOCTYPE html> 
<html> 
  
<head> 
    <!-- Loading the FabricJS library -->
    <script src= 
"https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/fabric.js/3.6.2/fabric.min.js"> 
    </script> 
</head> 
  
<body> 
    <div style="text-align: center;width: 600px;"> 
        <h1 style="color: green;"> 
            GeeksforGeeks 
        </h1> 
        <b> 
            Fabric.js | Polygon Padding Property 
        </b> 
    </div> 
  
    <canvas id="canvas"
            width="600"
            height="200"
            style="border:1px solid #000000;"> 
    </canvas> 
  
    <script> 
  
        // Initiate a Canvas instance 
        var canvas = new fabric.Canvas("canvas"); 
  
        // Initiate a polygon instance 
        var polygon = new fabric.Polygon([ 
        { x: 295, y: 10 }, 
        { x: 235, y: 198 }, 
        { x: 385, y: 78}, 
        { x: 205, y: 78}, 
        { x: 355, y: 198 }], { 
            fill: 'yellow',
            padding: 55
        }); 
  
        // Render the polygon in canvas 
        canvas.add(polygon); 
    </script> 
</body> 
  
</html>

Producción:

Ejemplo 2: en este ejemplo, el relleno será negativo.

HTML

<!DOCTYPE html> 
<html> 
  
<head> 
    <!-- Loading the FabricJS library -->
    <script src= 
"https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/fabric.js/3.6.2/fabric.min.js"> 
    </script> 
</head> 
  
<body> 
    <div style="text-align: center;width: 600px;"> 
        <h1 style="color: green;"> 
            GeeksforGeeks 
        </h1> 
        <b> 
            Fabric.js | Polygon Padding Property 
        </b> 
    </div> 
  
    <canvas id="canvas"
            width="600"
            height="200"
            style="border:1px solid #000000;"> 
    </canvas> 
  
    <script> 
  
        // Initiate a Canvas instance 
        var canvas = new fabric.Canvas("canvas"); 
  
        // Initiate a polygon instance 
        var polygon = new fabric.Polygon([ 
        { x: 295, y: 10 }, 
        { x: 235, y: 198 }, 
        { x: 385, y: 78}, 
        { x: 205, y: 78}, 
        { x: 355, y: 198 }], { 
            fill: 'yellow',
            padding: -15
        }); 
  
        // Render the polygon in canvas 
        canvas.add(polygon); 
    </script> 
</body> 
  
</html>

Producción: 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por skyridetim y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *