Propiedad de selección de lienzo Fabric.js

En este artículo, veremos cómo habilitar o deshabilitar la selección de objetos en un lienzo en Fabric.js usando la propiedad de selección . El lienzo en Fabric.js se usa como un envoltorio sobre el objeto de lienzo nativo provisto por HTML . Proporciona acceso de alto nivel al lienzo subyacente, lo que le permite tener un modelo de objeto, permitir el análisis de archivos SVG y permitir que se interactúe con el lienzo de una manera intuitiva.

Enfoque: para que sea posible, vamos a utilizar una biblioteca de JavaScript llamada Fabric.js . Después de importar la biblioteca, crearemos el bloque de lienzo en la etiqueta del cuerpo. Después de esto, inicializaremos una instancia del objeto de lienzo proporcionado por Fabric.js y estableceremos el modo de selección necesario para el lienzo usando la propiedad de selección  .

Sintaxis:

fabric.Canvas(canvasElement, {
    selection: Boolean
});

Parámetros: esta propiedad acepta un solo parámetro como se mencionó anteriormente y se describe a continuación.

  • selección: Es un booleano que especifica si la selección de objetos debe estar habilitada o no en el lienzo.

Ejemplo: El siguiente ejemplo ilustra el uso de la propiedad de selección  Canvas de Fabric.js en JavaScript.

HTML

<!DOCTYPE html>
<html>
  
<head>
    <!-- Adding the FabricJS library -->
    <script src=
"https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/fabric.js/3.6.2/fabric.min.js">
    </script>
</head>
  
<body>
    <div style="text-align: center;
              width: 500px;">
        <h1 style="color: green;">
            GeeksforGeeks
        </h1>
  
        <b>
            Fabric.js | Canvas selection Property
        </b>
    </div>
  
    <b>Selection Disabled</b>
    <canvas id="canvas" width="500" height="250" 
        style="border:1px solid #000000">
    </canvas>
  
    <b>Selection Enabled</b>
    <canvas id="canvas2" width="500" height="250" 
        style="border:1px solid #000000">
    </canvas>
  
    <script>
  
        let circle = new fabric.Circle({
            radius: 30,
        });
  
        let circle2 = new fabric.Circle({
            radius: 30,
        });
  
        // Initiate a Canvas instance 
        let canvas = new fabric.Canvas("canvas", {
  
            // Disable selection
            // in this Canvas
            selection: false
        });
  
        // Initiate a Canvas instance 
        let canvas2 = new fabric.Canvas("canvas2", {
              
            // Enable selection
            // in this Canvas
            selection: true
        });
  
        canvas.add(circle);
        canvas.centerObject(circle);
        canvas2.add(circle2);
        canvas2.centerObject(circle2);
    </script>
</body>
  
</html>

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *