Propiedad Fabric.js Polygon lockMovementY

En este artículo, vamos a ver cómo bloquear el movimiento vertical del polígono del lienzo usando FabricJS . El polígono de lienzo significa que el polígono es móvil y se puede estirar según los requisitos. Además, el polígono se puede personalizar en lo que respecta al color del trazo inicial, la altura, el ancho, el color de relleno o el ancho del trazo.

Para hacerlo posible, vamos a utilizar una biblioteca de JavaScript llamada FabricJS . Después de importar la biblioteca, crearemos un bloque de lienzo en la etiqueta del cuerpo que contendrá el polígono. Después de esto, inicializaremos las instancias de Canvas y el polígono proporcionado por FabricJS y bloquearemos el movimiento vertical del polígono del lienzo usando la propiedad lockMovementY y renderizaremos el polígono en el Canvas como se muestra en el siguiente ejemplo.

Sintaxis:

fabric.Polygon([
    { x: pixel, y: pixel },
    { x: pixel, y: pixel },
    { x: pixel, y: pixel },
    { x: pixel, y: pixel },
    { x: pixel, y: pixel }],
    {
        lockMovementY: Boolean
    }
);

Parámetro: esta propiedad acepta un solo parámetro como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:

  • lockMovementY: Especifica si bloquear o no el movimiento vertical del lienzo.

Nota: Los píxeles de dimensión son imprescindibles para crear un polígono.

El siguiente ejemplo ilustra la propiedad Polygon lockMovementY en JavaScript:

Ejemplo:

HTML

<!DOCTYPE html>
<html>
  
<head>
    <!-- Loading the FabricJS library -->
    <script src=
"https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/fabric.js/3.6.2/fabric.min.js">
    </script>
</head>
  
<body>
    <div style="text-align: center;
              width: 600px;">
        <h1 style="color: green;">
            GeeksforGeeks
        </h1>
        <b>
            Fabric.js | Polygon lockMovementY Property
        </b>
    </div>
  
    <canvas id="canvas" width="600" height="200" 
        style="border:1px solid #000000;">
    </canvas>
      
    <script>
  
        // Initiate a Canvas instance 
        var canvas = new fabric.Canvas("canvas");
  
        // Initiate a polygon instance 
        var polygon = new fabric.Polygon([
            { x: 295, y: 10 },
            { x: 235, y: 198 },
            { x: 385, y: 78 },
            { x: 205, y: 78 },
            { x: 355, y: 198 }], {
  
            // Disable movement 
            // along the y-axis
            lockMovementY: true
        });
  
        // Render the polygon in canvas 
        canvas.add(polygon); 
    </script>
</body>
  
</html>

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por skyridetim y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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