Protocolo de mensajes de comunicaciones de datos digitales (DDCMP)

El Protocolo de mensajes de comunicaciones de datos digitales (DDCMP) es un protocolo de comunicación orientado a bytes y un protocolo de capa de enlace de datos síncrono, ideado por la corporación de equipos digitales. Un protocolo orientado a bytes ve las tramas como una colección de bytes/caracteres.

Algunos de los protocolos populares orientados a bytes son:

  1. BISYNC (Protocolo de comunicaciones síncronas binarias)
  2. PPP (Protocolo punto a punto)
  3. DDCMP (Protocolo de mensajes de comunicaciones de datos digitales)

El protocolo de mensajes de comunicaciones de datos digitales (DDCMP) difiere de los protocolos BISYNC y PPP, ya que emplea un enfoque de conteo de bytes. Contar, aquí, se refiere al número de bytes en el campo de conteo del formato de trama.

DDCMP: formato de trama –

Figura – Formato de trama de DDCMP

  • En el formato de trama, hay dos campos síncronos (SYN) de 8 bits cada uno (similares a los campos síncronos en el protocolo BISYNC).
  • Un campo de clase de 8 bits (similar al campo de clase en el protocolo PPP).
  • Un campo de encabezado de 42 bits.
  • Un campo de conteo de 14 bits, para contar el número de bytes en el cuerpo de la trama.
  • El campo del cuerpo es de longitud variable.
  • El campo CRC (verificación de redundancia cíclica) de 16 bits, realiza la detección de errores en los datos.

Inconveniente de DDCMP: Error de transmisión:
un error de transmisión puede afectar cualquier patrón de bits en la trama. Si corrompe el campo de recuento, el receptor no detectará correctamente el final de la trama. La estructura del marco puede desordenarse.

Ejemplo:
considere que tenemos tres marcos.

Figura – Ejemplo de formato de trama de DDCMP

  • El campo de conteo está en cada cuadro.
  • Consideremos que el marco, dibujado en verde en la figura anterior, sea F3[Frame-3]. Este es el marco creado por el remitente.
  • Consideremos que el marco, dibujado en rojo en la figura anterior, sea F2[Frame-2].
  • Consideremos que el marco, dibujado en azul en la figura anterior, sea F1 [Frame-1].
  • El remitente envía la información al receptor, y el receptor lee primero el campo de conteo ‘5’ y comprende que los siguientes 5 bytes pertenecen a una trama, es decir, F1[Frame-1].
  • Similarmente. lee el campo de conteo ‘4’ y ‘6’ respectivamente y entiende que los siguientes 4 y 6 bytes pertenecen a dos tramas respectivamente.
  • Desafortunadamente, cuando ocurre el error de transmisión y, por ejemplo, afecta a F2 [Frame-2]. El campo de conteo de F2 se modifica a ‘7’ desde ‘4’. Por lo tanto, el receptor entiende que los siguientes 7 bytes después de ‘7’ pertenecen a una trama, es decir, F2[Frame-2], pero no es la trama creada por el remitente. Cuando el receptor identifica esto como F2[Frame-2], se produce un error de trama.

En la figura anterior, el error de transmisión se muestra en un ejemplo para el formato de trama DDCMP.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por sharadarao1999 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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