La proyección es un tipo de fenómeno que se utiliza en gráficos por computadora para mapear la vista de un objeto 3D en el panel de proyección donde el volumen de visualización se especifica mediante la coordenada mundial y luego mapea estas coordenadas mundiales sobre el puerto de visualización.
La proyección es del siguiente tipo:
a) Parallel Projection b) Perspective Projection
Proyección paralela: la proyección paralela es un tipo de proyección en la que las líneas de proyección emergen paralelamente de la superficie del polígono y luego inciden paralelamente en el plano. En proyección paralela, el centro de la proyección se encuentra en el infinito. En la proyección paralela, la vista del objeto obtenida en el plano es menos realista ya que no hay inconvenientes. y la dimensión relativa del objeto permanece preservada.
La proyección paralela se divide en dos categorías:
a) Orthographic Projection b) Oblique Projection
(a) Proyección ortográfica: es un tipo de proyección paralela donde las líneas de proyección emergen paralelamente de la superficie del objeto e inciden perpendicularmente en el plano de proyección.
La proyección ortográfica es de dos categorías:
(a).1. Proyección multivista: se divide en tres categorías:
(1) Top-View: En esta proyección se observan los rayos que emergen de la parte superior de la superficie del polígono.
2) Side-View : Es otro tipo de proyección ortogonal donde se observa la vista lateral de la superficie del polígono.
3) Vista frontal : En esta proyección ortográfica se observa la vista frontal del objeto.
a.2) Axonométrica : La proyección axonométrica es una proyección ortográfica, donde las líneas de proyección son perpendiculares al plano de proyección, y el objeto gira alrededor de uno o más de sus ejes para mostrar múltiples lados.
Se divide además en tres categorías:
(1) Proyección isométrica: es un método para representar visualmente objetos tridimensionales en una visualización bidimensional en dibujos técnicos y de ingeniería. Aquí, en esta proyección, los tres ejes de coordenadas aparecen igualmente acortados y el ángulo entre dos de ellos es de 120 grados.
(2) Proyección dimétrica: es un tipo de proyección ortográfica donde el objeto visualizado parece tener solo dos lados adyacentes y los ángulos son iguales.
(3) Proyección trimétrica: es un tipo de proyección ortográfica donde el objeto visualizado parece tener todos los lados y ángulos adyacentes desiguales.
(b) Proyección oblicua: es un tipo de proyección paralela en la que los rayos salientes emergen paralelamente de la superficie del polígono e inciden en un ángulo distinto de 90 grados en el plano.
Es de dos tipos:
(b).1. Proyección Cavalier: es una especie de proyección oblicua en la que las líneas de proyección emergen paralelamente de la superficie del objeto e inciden a 45′ en lugar de a 90′ en el plano de proyección. En esta proyección, la longitud del eje de lectura es mayor que la proyección del gabinete.
(b). 2. Proyección de gabinete: es similar a la proyección cavalier, pero aquí la longitud de los ejes de lectura es solo la mitad que la proyección cavalier y el ángulo de incidencia en el plano de proyección es 63.4 ‘en lugar de 45’.
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Artículo escrito por madhav_mohan y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA