Las pruebas de software definen un conjunto de procedimientos y métodos que verifican si el producto de software real cumple con los requisitos esperados, asegurando así que el producto esté libre de defectos. Hay un conjunto de procedimientos que deben tenerse en cuenta al probar el software manualmente o mediante el uso de procedimientos automatizados. El objetivo principal de las pruebas de software es identificar errores, deficiencias o requisitos faltantes con respecto a los requisitos reales.
La prueba de software es importante porque si hay errores o fallas en el software, se pueden identificar temprano y se pueden resolver antes de la entrega del producto de software.
Aquí discutiremos 5 términos relacionados con SDLC :
- Error: un error se refiere a defectos, lo que significa que el producto de software o la aplicación no funciona según el conjunto de requisitos adheridos. Cuando tenemos algún tipo de error lógico, hace que nuestro código se rompa, lo que resulta en un error. Es ahora cuando los ingenieros de automatización/pruebas manuales describen esta situación como un error.
Una vez que se detecta un error, se puede reproducir con la ayuda de las plantillas estándar de informe de errores. - Defecto: un defecto se refiere a la situación en la que la aplicación no funciona según el requisito y el resultado real y esperado de la aplicación o el software no están sincronizados entre sí.
- Falla: A veces, debido a ciertos factores, como la falta de recursos o no seguir los pasos adecuados. La falla ocurre en el software, lo que significa que no se incorporó la lógica para manejar los errores en la aplicación. Esta es una situación indeseable, pero ocurre principalmente debido a pasos documentados no válidos o falta de definiciones de datos.
- Falla: la falla es la acumulación de varios defectos que finalmente conducen a la falla del software y dan como resultado la pérdida de información en módulos críticos, lo que hace que el sistema no responda. Generalmente, tales situaciones ocurren muy raramente porque antes de lanzar un producto se simulan todos los escenarios posibles y casos de prueba para el código. Los usuarios finales detectan la falla una vez que enfrentan un problema particular en el software.
- Error: el error es una situación que ocurre cuando el equipo de desarrollo o el desarrollador no entienden la definición de un requisito y, por lo tanto, ese malentendido se traduce en un código con errores. Esta situación se denomina Error y es principalmente un término acuñado por los desarrolladores.
Un diagrama simple que representa Error vs Defecto vs Falla vs Falla:
Bug vs Defecto vs Error vs Falla vs Falla:
Algunas de las diferencias vitales entre error, defecto, falla, error y falla se enumeran en la siguiente tabla:
Base | Insecto | Defecto | Culpa | Error | Falla |
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Definición | Un error se refiere a defectos, lo que significa que el producto de software o la aplicación no funciona según los requisitos establecidos. | Un defecto es una desviación entre la salida real y la esperada | Una falla es un estado que hace que el software falle y, por lo tanto, no logre su función necesaria. | Un Error es un error cometido en el código debido a que falla la compilación o ejecución, | La falla es la acumulación de varios defectos que finalmente conducen a la falla del software y dan como resultado la pérdida de información en módulos críticos, lo que hace que el sistema no responda. |
Criado por | Ingenieros de prueba | The Testers identifica el defecto y lo resuelven los desarrolladores en la fase de desarrollo de SDLC. | Los errores humanos conducen a la culpa. | Desarrolladores e ingenieros de pruebas de automatización | El ingeniero de pruebas encuentra la falla durante el ciclo de desarrollo de SDLC |
Diferentes tipos |
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Los defectos se clasifican de la siguiente manera:
Basado en la gravedad:
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N / A |
Razones detrás |
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Manera de prevenir las razones |
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