Pruebas de software: herramientas de prueba unitaria

Las pruebas unitarias son una parte de las pruebas de software donde las pruebas se realizan en pequeñas partes aisladas del código. El objetivo de las pruebas unitarias es aislar pequeñas porciones del código de la aplicación que podrían probarse y verificarse individualmente, siempre que todas las unidades de código aisladas se hayan desarrollado con el procedimiento correcto.

  • Lo realiza el equipo de desarrollo en el proceso SDLC. 
  • Hay un conjunto de entradas válidas que se proporcionarían a una unidad de código para verificar si se devuelven los valores esperados o no. 
  • Al mismo tiempo, también se realizaría un conjunto de entradas no válidas para verificar cómo el sistema manejaría los errores.

Las herramientas de pruebas unitarias se utilizan por este motivo, es decir, ayudarían a reducir el número de errores y mejorarían el aspecto de seguridad de nuestro diseño de software. Estas herramientas prueban el código fuente.

Criterios para elegir herramientas de pruebas unitarias

Algunos de los criterios más importantes para elegir las herramientas de pruebas unitarias son los siguientes: 

  1. Curva de aprendizaje de la herramienta: al elegir una herramienta, se debe tener cuidado con la curva de aprendizaje de la herramienta. A partir de la curva de aprendizaje de la herramienta se debe saber si el tiempo que se está dispuesto a invertir valdrá la pena o no.
  2. Estabilidad y atención al cliente de la herramienta: una buena herramienta de prueba unitaria debe tener una excelente atención al cliente, así como recursos y documentación en línea para ayudar a los usuarios si se atascan.
  3. Interfaz gráfica de usuario (GUI) simple: las herramientas deben tener una excelente interfaz de informes para que los informes claros, una vez generados, ayuden a los usuarios a concluir los resultados de las pruebas en menos intervalos de tiempo.
  4. Capacidad para probar datos de entrada para pruebas de carga o escenarios de prueba difíciles: la herramienta de prueba unitaria debe ser tal que admita la entrada de datos de prueba de varios tipos de archivos de datos, como Excel y XML. Esto ayudaría mucho a los probadores de automatización.
  5. Capacidad para mantener los scripts de prueba: en las pruebas de automatización, la función de grabación y reproducción es extremadamente importante y la capacidad de una herramienta para mantener y grabar scripts sería una gran solución para los probadores de automatización.
  6. Tipos de prueba admitidos: la herramienta de prueba unitaria debe ser tal que pueda admitir tipos máximos de prueba, a saber, unidad, regresión, etc. La herramienta debe ser lo suficientemente buena para automatizar nuestros complejos requisitos de casos de prueba.
  7. Presupuesto asignado: sobre todo, el presupuesto debe ser considerado cuidadosamente antes de tomar una decisión.

¿Por qué es importante elegir la herramienta de prueba unitaria correcta?

Elegir la herramienta de prueba unitaria correcta es importante por las siguientes razones:

  • Asegura que cada componente del sistema se beneficie al lograr una mejor calidad del producto.
  • El proceso de depuración se simplifica.
  • Código La refactorización y la depuración del código se vuelven más sencillas.
  • Si hay errores, se definirán antes en el proceso de SDLC.
  • Los costos de corrección de errores se reducirían significativamente

Las siguientes son algunas de las herramientas de prueba unitaria:

  1. JUnit
  2. NUnidad
  3. PruebaNG
  4. Unidad PHP
  5. Mockito
  6. Cantata
  7. Karma
  8. Moca
  9. Escriba Simulacro.
  10. Jazmín

Analicemos cada una de estas herramientas en detalle.

1. Unidad conjunta

JUnit es una herramienta de prueba unitaria de código abierto impulsada por Java que se utiliza para probar unidades de código pequeñas/grandes. Para ejecutar pruebas JUnit, no requerimos crear objetos de clase o definir el método principal. Junit proporciona una biblioteca de aserciones que se utiliza para evaluar los resultados de las pruebas. Las anotaciones de JUnit se utilizan para ejecutar el método de prueba. JUnit se usa ampliamente para ejecutar la suite de automatización con múltiples casos de prueba. 

Características clave: 

  • Proporciona un desarrollo basado en pruebas .
  • Tiene soporte para la integración de Maven y Gradle.
  • Tiene soporte para la ejecución de Pruebas en grupos.
  • Se puede integrar con IDE populares como Netbeans, Eclipse, IntelliJ, etc.
  • Tiene accesorios que proporcionan un entorno para ejecutar pruebas repetidas.
  • Usando las anotaciones @RunWith y @Suite Test suite podemos ejecutar casos de prueba de unidad.
  • Proporciona corredores de prueba para ejecutar los casos de prueba.

2. NUnidad

NUnit es un . Marco de prueba de unidad de código abierto basado en NET que ha heredado directamente la mayoría de sus características de JUnit. NUnit tiene un amplio soporte para el desarrollo basado en pruebas como JUnit y tiene la mayoría de sus características similares a JUnit. NUnit proporciona un corredor de consola que ayuda en la ejecución por lotes de pruebas automatizadas.

Características clave:

  • Tiene soporte para múltiples ensamblajes.
  • Amplio soporte para afirmaciones 
  • Proporciona varios atributos para ejecutar pruebas con diferentes parámetros.
  • Tiene soporte para pruebas basadas en datos.
  • Tiene soporte para lenguajes de la familia Microsoft-.NETcore, formularios Xamarin.
  • También podemos ejecutar pruebas paralelas usando NUnit.
  • Para ejecutar pruebas por lotes, existe un corredor de consola proporcionado por NUnit.

3. PruebaNG 

TestNG significa Test Next Generation. TestNG es un marco robusto, ya que podemos tener un control total sobre las pruebas y la ejecución de los casos de prueba. Tiene características tanto de JUnit como de NUnit. TestNG admite una variedad de categorías de prueba que incluyen unidad, funcional, integración, etc., con funcionalidades más fáciles de usar y, por lo tanto, se considera una de las herramientas de prueba de unidad más poderosas.

Características clave:

  • Tiene soporte para probar clases integradas.
  • Proporciona informes HTML y genera registros.
  • Tiene soporte para la ejecución paralela de casos de prueba.
  • Puede leer palabras clave/datos de registros.
  • Tiene una característica incorporada de manejo de excepciones.
  • Tiene soporte para la ejecución de subprocesos múltiples.
  • Está completamente orientado a objetos y, por lo tanto, tiene anotaciones más fáciles.
  • Todas las configuraciones de prueba están basadas en XML.

4. Unidad PHP

Es básicamente un marco de prueba de unidad orientado al programador para PHP. Es una instancia de la arquitectura xUnit que se utiliza para marcos de pruebas unitarias (como NUnit, JUnit). PHPUnit usa una línea de comando para ejecutarse y no podemos ejecutarlo directamente en el navegador. 

Características:

  • Tiene soporte para análisis de cobertura de código y objetos simulados.
  • Tiene disposición para el desarrollo basado en pruebas
  • Tiene soporte para iniciar sesión con la ayuda de la biblioteca xUnit.
  • Se admite la simulación de objetos
  • Tiene soporte para Nuevas Aserciones – assertXMLFileTag(), assertXMLNotTag(), etc.
  • Proporciona compatibilidad con el controlador de errores en su versión actual.
  • Los casos de prueba se pueden extender según los requisitos del programador.
  • Podemos crear múltiples informes de prueba.

5. Mockito

Es un marco de pruebas unitarias en Java. Mockito se usa principalmente para simular interfaces de modo que se puedan agregar funcionalidades ficticias a interfaces simuladas para pruebas unitarias. Mockito ayuda a crear objetos simulados fácilmente. Para obtener esto, Mockito usa la API de Java Reflection para crear objetos simulados para una interfaz determinada. 

Características clave:

  • Los métodos como verificar() y simular() tienen un uso extenso en la prueba de aplicaciones Java
  • Tiene soporte para la función de anotación para probar simulacros.
  • Mockito es muy poderoso ya que nos permite no escribir nuestros propios objetos simulados.
  • Mejor legibilidad de los mensajes de error.
  • Admite refactorización segura, soporte de excepción, soporte de valor de retorno, etc.
  • No necesitamos escribir objetos simulados por nuestra cuenta.

6. Cantata

Es una herramienta de prueba unitaria en C/C++. Ayuda a los desarrolladores a verificar el código crítico para el negocio o que cumple con los estándares en plataformas alojadas específicas. Como C/C++ está más cerca del hardware, Cantana encuentra una amplia aplicación en sistemas integrados. Por esta razón, se puede integrar fácilmente con compiladores de escritorio y plataformas de destino integradas. También verifica el cumplimiento de los requisitos de prueba al automatizar las ejecuciones de texto. 

Características clave:

  • Puede automatizar pruebas de regresión o integración continua
  • Genera y edita informes de prueba escritos en C/C++.
  • Particularmente útil para grandes conjuntos de datos.
  • Tiene soporte para desarrollo basado en pruebas.
  • Se pueden realizar muchos tipos de pruebas, como pruebas orientadas a objetos, pruebas de aislamiento y pruebas estructurales. 

7. karma

Es una herramienta de pruebas unitarias de Javascript que nos permite probar el código en navegadores utilizando el motor Nodejs. Karma tiene un Test Runner incorporado que permite iniciar el servidor web y sirve nuestro archivo JavaScript y prueba los archivos respectivos en ese servidor. Necesitamos usar el comando ‘npminit ‘ para cargar las dependencias y cargar el archivo package.json.

Características clave:

  • Se utiliza para probar aplicaciones front-end, particularmente AngularJS.
  • Karma tiene un corredor de prueba que ayuda a probar el código en el navegador.
  • Facilita la depuración sencilla y se puede utilizar con herramientas de CI-CD como Jenkins.
  • Tiene soporte para el desarrollo basado en pruebas.
  • Se utiliza principalmente para probar aplicaciones angulares.

8. moca

Mocha es un marco de javascript que se ejecuta en Node.js y ayuda a facilitar la prueba de códigos javascript asincrónicos. Mocha tiene una poderosa funcionalidad de mapeo de excepciones para corregir casos de prueba y, por lo tanto, permite que las pruebas se ejecuten en serie. Se está volviendo popular debido a su amplio soporte para generar meta-suites y casos de prueba.

Características clave:

  • Tiene soporte para informes de cobertura de prueba y duraciones de prueba de informe.
  • Usando la API de JavaScript, Mocha ayuda a ejecutar pruebas.
  • Puede ejecutar pruebas de Node Node.js en paralelo.
  • Tiene soporte para el tiempo de espera de la prueba asíncrona.
  • Podemos usar cualquier biblioteca de aserciones que queramos.
  • Tiene soporte para depuradores de Nodes.

9. Tipo simulacro

TypeMock es una herramienta de prueba unitaria para códigos heredados de .NET y C++. Typemock tiene un Isolator ++ que alienta a los desarrolladores a no cambiar su código de producción por el bien de las pruebas. Typemock Isolator ++ también brinda más cobertura con un marco de simulación poderoso que admite la prueba del código heredado.

Características clave:

  • Tiene métodos de entrada simples que no requieren cambiar los códigos heredados.
  • Tiene una gran legibilidad y proporciona una amplia cobertura de código.
  • Tiene la capacidad de burlarse del código sin cambiarlo.
  • Tiene disposiciones para falsificar métodos (estático y privado), miembros.

10. jazmín

Jasmine es un marco de prueba de unidad de código abierto de JavaScript que prueba código JavaScript síncrono y asíncrono. Jasmine encuentra aplicaciones extensas utilizadas para escenarios de desarrollo impulsados ​​por el comportamiento. Jasmine tiene baterías incluidas que ofrecen todo lo que necesitamos para probar nuestro código.

Características clave:

  • Proporciona pruebas basadas en el comportamiento.
  • Es extremadamente rápido debido a que no tiene gestión de dependencias.
  • Se puede usar con lenguajes como Python y Ruby y se puede ejecutar en Node y navegador. 
  • Para escribir casos de prueba, no se requiere DOM.
  • Tiene soporte para especificaciones JavaScript asincrónicas.                   

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por sayanc170 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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