En este artículo, vamos a ver cómo se pueden voltear imágenes usando Pygame.
Para voltear la imagen necesitamos usar el método pygame.transform.flip(Surface, xbool, ybool) que se llama para voltear la imagen en dirección vertical u horizontal según nuestras necesidades.
Sintaxis:
pygame.transform.flip(Superficie, xbool, ybool)
Voltear la imagen en dirección vertical
En esto, tenemos que voltear la imagen en dirección vertical. Usaremos pygame.transform.flip() para mostrar la imagen en vertical. Pase xbool como True e ybool como False, para que la imagen se voltee verticalmente.
Entrada utilizada:
Python3
# import pygame and sys import pygame import sys from pygame.locals import * # pygame.init() will initialize all # imported module pygame.init() pygame.display.set_caption('GeeksforGeeks') # screen size will display on screen screen = pygame.display.set_mode((600, 400), 0, 32) # pygame.image.load() will return the # object that has image img = pygame.image.load('image.png') while True: # Background color screen.fill((255, 255, 255)) # image copy img_copy = img.copy() # pygame.transform.flip() will flip the image img_with_flip = pygame.transform.flip(img_copy, True, False) # surface.blit() function draws a source # Surface onto this Surface. screen.blit(img_with_flip, (50 + 1 * 120, 100)) # event listener to quit screen for event in pygame.event.get(): if event.type == QUIT: pygame.quit() sys.exit() # update the frame per second pygame.display.update()
Producción
Voltear la imagen en dirección horizontal
En esto tenemos que voltear la imagen en dirección horizontal. Para esto xbool se pasa como False e ybool como True, para voltearlo horizontalmente.
Programa:
Python3
# import pygame and sys import pygame import sys from pygame.locals import * # pygame.init() will initialize all # imported module pygame.init() pygame.display.set_caption('GeeksforGeeks') # screen size will display on screen screen = pygame.display.set_mode((600, 400), 0, 32) # pygame.image.load() will return the # object that has image img = pygame.image.load('image.png') while True: # Background color screen.fill((255, 255, 255)) # image copy img_copy = img.copy() # pygame.transform.flip() will flip the image img_with_flip = pygame.transform.flip(img_copy, False, True) # surface.blit() function draws a source # Surface onto this Surface. screen.blit(img_with_flip, (50 + 1 * 120, 100)) # event listener to quit screen for event in pygame.event.get(): if event.type == QUIT: pygame.quit() sys.exit() # update the frame per second pygame.display.update()
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por chetanjha888 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA