En este artículo, veremos cómo podemos actualizar la textura de los medios manualmente en el reproductor del módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Este módulo permite que las aplicaciones especifiquen una ruta de búsqueda de recursos. Pyglet puede reproducir archivos WAV y, si está instalado FFmpeg, muchos otros formatos de audio y video. La reproducción está a cargo de la clase Player, que lee los datos sin procesar de los objetos de origen y proporciona métodos para pausar, buscar, ajustar el volumen, etc. Actualice manualmente la textura desde la fuente actual. Esto sucede automáticamente, por lo que no debería necesitar llamar a este método.
Podemos crear una ventana y un objeto reproductor con la ayuda de los comandos que se indican a continuación.
# creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # creating a player for media player = pyglet.media.Player()
Para hacer esto, usamos el método de reproducción update_texture con el objeto del jugador
. Sintaxis: player.update_texture()
Argumento: No toma ningún argumento
Retorno: No devuelve Ninguno
A continuación se muestra la implementación.
Python3
# importing pyglet module import pyglet # width of window width = 800 # height of window height = 500 # caption i.e title of the window title = "Geeksforgeeks" # creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # video path vidPath ="gfg.mp4" # creating a media player object player = pyglet.media.Player() # creating a source object source = pyglet.media.StreamingSource() # load the media from the source MediaLoad = pyglet.media.load(vidPath) # add this media in the queue player.queue(MediaLoad) # loading a new media media = pyglet.media.load("media.mp4") # add this media in the queue player.queue(media) # play the video player.play() # on draw event @window.event def on_draw(): # clear the window window.clear() # if player source exist # and video format exist if player.source and player.source.video_format: # get the texture of video and # make surface to display on the screen player.get_texture().blit(0, 0) # key press event @window.event def on_key_press(symbol, modifier): # key "p" get press if symbol == pyglet.window.key.P: # pause the video player.pause() # printing message print("Video is paused") # key "r" get press if symbol == pyglet.window.key.R: # resume the video player.play() # printing message print("Video is resumed") # updating media texture manually player.update_texture() # run the pyglet application pyglet.app.run()
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Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA