En este artículo veremos cómo podemos cambiar la ventana a pantalla completa en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). La pantalla completa y el tamaño máximo son dos cosas diferentes que se pueden alcanzar sin estar en pantalla completa. Después de cambiar a pantalla completa, el contexto GL debería haber conservado su estado y objetos, sin embargo, los búferes deberán borrarse y volverse a dibujar.
Podemos crear una ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación.
pyglet.window.Window(width, height, title)
Para crear una ventana usamos el método set_fullscreen con el objeto ventana
Sintaxis: window.set_fullscreen(True)
Argumento: Toma bool como argumento
Retorno: Devuelve Ninguno
A continuación se muestra la implementación.
Python3
# importing pyglet module import pyglet import pyglet.window.key # width of window width = 500 # height of window height = 500 # caption i.e title of the window title = "Geeksforgeeks" # creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # text text = "GeeksforGeeks" # creating a label with font = times roman # font size = 36 # aligning it to the center label = pyglet.text.Label(text, font_name ='Times New Roman', font_size = 36, x = window.width//2, y = window.height//2, anchor_x ='center', anchor_y ='center') # on draw event @window.event def on_draw(): # clearing the window window.clear() # drawing the label on the window label.draw() # key press event @window.event def on_key_press(symbol, modifier): # key "C" get press if symbol == pyglet.window.key.C: # close the window window.close() # toggling fullscreen window.set_fullscreen(True) # start running the application pyglet.app.run()
Producción :
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA