En este artículo veremos cómo podemos acceder al ancho del sprite en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Un sprite es una instancia de una imagen que se muestra en la pantalla. Múltiples sprites pueden mostrar la misma imagen en diferentes posiciones en la pantalla. Los sprites también se pueden escalar más grandes o más pequeños, rotar en cualquier ángulo y dibujar en una opacidad fraccionaria. La imagen se carga con la ayuda del módulo de imagen de pyglet. El ancho del sprite es el ancho escalado del sprite. Es de solo lectura y es invariable bajo rotación.
Podemos crear una ventana y un objeto sprite con la ayuda de los comandos que se indican a continuación.
# creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # creating a sprite object sprite = pyglet.sprite.Sprite(img, x, y)
Para crear una ventana, usamos el atributo de ancho con el objeto sprite
. Sintaxis: sprite.width
Argumento: no toma ningún argumento
. Retorno: devuelve un número entero .
A continuación se muestra la implementación.
Python3
# importing pyglet module import pyglet import pyglet.window.key as key # width of window width = 500 # height of window height = 500 # caption i.e title of the window title = "Geeksforgeeks" # creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # text text = "Welcome to GeeksforGeeks" # creating label with following properties # font = cooper # position = 250, 150 # anchor position = center label = pyglet.text.Label(text, font_name ='Cooper', font_size = 16, x = 250, y = 150, anchor_x ='center', anchor_y ='center') # creating a batch batch = pyglet.graphics.Batch() # loading geeksforgeeks image image = pyglet.image.load('gfg.png') # creating sprite object # it is instance of an image displayed on-screen sprite = pyglet.sprite.Sprite(image, x = 200, y = 230) # on draw event @window.event def on_draw(): # clear the window window.clear() # draw the label label.draw() # draw the image on screen sprite.draw() # key press event @window.event def on_key_press(symbol, modifier): # key "C" get press if symbol == key.C: # printing the message print("Key : C is pressed") # image for icon img = image = pyglet.resource.image("gfg.png") # setting image as icon window.set_icon(img) # accessing width of the sprite value = sprite.width # creating text from value text = "Width : " + str(value) # setting text to the label label.text = text # start running the application pyglet.app.run()
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA