PYGLET – String de movimiento clave

En este artículo, veremos cómo podemos obtener la string de movimiento clave para los modificadores en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). La clase de controlador de estado clave es un controlador simple que rastrea el estado de las teclas en el teclado. Si se presiona una tecla, este controlador tiene un valor verdadero para ella. La string de movimiento es una string que describe un movimiento de texto.

Podemos crear una ventana con la ayuda del comando dado a continuación 

# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title) 

Para crear una ventana, usamos el método motion_string con pyglet.window.key
Sintaxis: key.motion_string (movimiento)
Argumento: toma un número entero como argumento
Retorno: devuelve una string 
 

A continuación se muestra la implementación.  

Python3

# importing pyglet module
import pyglet
import pyglet.window.key as key
   
# width of window
width = 500
   
# height of window
height = 500
   
# caption i.e title of the window
title = "Geeksforgeeks"
   
# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)
   
# text 
text = "Welcome to GeeksforGeeks Have a nice day"
   
# batch object
batch = pyglet.graphics.Batch()
   
# creating document
document = pyglet.text.document.FormattedDocument(text)
   
# setting style to the document
document.set_style(0, len(document.text), dict(
                         font_name ='Arial', font_size = 16, 
                         color =(255, 255, 255, 255)))
   
# creating a incremental text layout
layout = pyglet.text.layout.IncrementalTextLayout(
               document, 400, 350, batch = batch)
 
# making layout to display multiline
layout.multiline = True
   
# creating a caret
caret = pyglet.text.caret.Caret(layout, color =(255, 255, 255))
   
# caret to window push handlers
window.push_handlers(caret)
   
# setting caret style
caret.set_style(dict(font_name ="Arial"))
   
   
# on draw event
@window.event
def on_draw():
       
    # clear the window
    window.clear()
       
    # draw the batch
    batch.draw()
       
    # caret to window push handlers
    window.push_handlers(caret)
     
     
 
# creating a key state handler
key_handler = pyglet.window.key.KeyStateHandler()
       
# key press event    
@window.event
def on_key_press(symbol, modifier):
   
    # key "C" get press
    if symbol == key.C:
         
        # printing the message
        print("Key : C is pressed")
         
# image for icon
img = image = pyglet.resource.image("gfg.png")
 
# getting motion string
value = key.motion_string(2)
 
# creating text from the value
text = "String Motion for value 2 : " + str(value)
 
# setting this text to the document
document.text = text
   
# setting image as icon
window.set_icon(img)
    
# start running the application
pyglet.app.run()

Producción : 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *