PYGLET: configuración del tamaño mínimo de la ventana

En este artículo veremos cómo podemos establecer el tamaño mínimo de ventana en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Una vez que se establece el tamaño mínimo, el usuario no podrá cambiar el tamaño de la ventana más pequeña que las dimensiones dadas. No hay forma de eliminar la restricción de tamaño mínimo en una ventana (pero puede establecerla en 0, 0). El comportamiento no está definido si el tamaño mínimo se establece más grande que el tamaño actual de la ventana.
Podemos crear una ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación. 
 

 pyglet.window.Window(width, height, title)

Para crear una ventana, usamos el método set_minimum_size con el objeto de la ventana
Sintaxis: window.set_minimum_size (ancho, alto)
Argumento: toma dos enteros como argumento
Retorno: devuelve Ninguno 
 

A continuación se muestra la implementación. 
 

Python3

# importing pyglet module
import pyglet
import pyglet.window.key
 
# width of window
width = 500
 
# height of window
height = 500
 
# caption i.e title of the window
title = "Geeksforgeeks"
 
# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)
 
# text
text = "GeeksforGeeks"
 
# creating a label with font = times roman
# font size = 36
# aligning it to the center
label = pyglet.text.Label(text,
                          font_name ='Times New Roman',
                          font_size = 36,
                          x = window.width//2, y = window.height//2,
                          anchor_x ='center', anchor_y ='center')
 
# on draw event
@window.event
def on_draw():
     
    # clearing the window
    window.clear()
     
    # drawing the label on the window
    label.draw()
     
# key press event   
@window.event
def on_key_press(symbol, modifier):
     
    # key "C" get press
    if symbol == pyglet.window.key.C:
         
        # close the window
        window.close()
 
# image for icon
img = image = pyglet.resource.image("logo.png")
 
# setting image as icon
window.set_icon(img)
 
# setting minimum size of the window
window.set_minimum_size(500, 500)
 
                
# start running the application
pyglet.app.run()

Producción : 
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *