En este artículo, veremos cómo podemos crear un objeto controlador de estado del mouse en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). La clase de controlador de estado del mouse es un controlador simple que rastrea el estado de los botones del mouse. Si se presiona un botón, este controlador tiene un valor verdadero para él.
Podemos crear una ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación.
# creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title)
Para crear una ventana, usamos el método MouseStateHandler con pyglet.window.mouse
Sintaxis: mouse.MouseStateHandler()
Argumento: no requiere ningún argumento
Retorno: devuelve el objeto MouseStateHandler
A continuación se muestra la implementación.
Python3
# importing pyglet module import pyglet import pyglet.window.key as key # width of window width = 500 # height of window height = 500 # caption i.e title of the window title = "Geeksforgeeks" # creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # text text = "Welcome to GeeksforGeeks Have a nice day" # batch object batch = pyglet.graphics.Batch() # creating document document = pyglet.text.document.FormattedDocument(text) # setting style to the document document.set_style(0, len(document.text), dict( font_name ='Arial', font_size = 16, color =(255, 255, 255, 255))) # creating a incremental text layout layout = pyglet.text.layout.IncrementalTextLayout( document, 400, 350, batch = batch) # making layout to display multiline layout.multiline = True # creating a caret caret = pyglet.text.caret.Caret(layout, color =(255, 255, 255)) # caret to window push handlers window.push_handlers(caret) # setting caret style caret.set_style(dict(font_name ="Arial")) # on draw event @window.event def on_draw(): # clear the window window.clear() # draw the batch batch.draw() # caret to window push handlers window.push_handlers(caret) # key press event @window.event def on_key_press(symbol, modifier): # key "C" get press if symbol == key.C: # printing the message print("Key : C is pressed") # image for icon img = image = pyglet.resource.image("gfg.png") # creating a mouse state handler mouse_handler = pyglet.window.mouse.MouseStateHandler() value = mouse_handler # creating text from the value text = "Mouse State Handler : " + str(type(value)) # setting this text to the document document.text = text # setting image as icon window.set_icon(img) # start running the application pyglet.app.run()
Producción :
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA