En este artículo veremos cómo podemos dibujar el cursor del mouse para la ventana en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Si el cursor del mouse actual tiene un conjunto dibujable, se llama a este método de dibujo antes de que se inviertan los búfer para representarlo. El método de dibujo siempre deja la array GL_MODELVIEW como actual, independientemente de cómo se configuró previamente. Ningún otro estado GL se ve afectado.
Podemos crear una ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación.
pyglet.window.Window(width, height, title)
Para crear una ventana, usamos el método draw_mouse_cursor con el objeto de la ventana
Sintaxis: window.draw_mouse_cursor()
Argumento: No requiere argumento
Retorno: No devuelve Ninguno
A continuación se muestra la implementación.
Python3
# importing pyglet module import pyglet import pyglet.window.key # width of window width = 500 # height of window height = 500 # caption i.e title of the window title = "Geeksforgeeks" # creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # text text = "GeeksforGeeks" # creating a label with font = times roman # font size = 36 # aligning it to the center label = pyglet.text.Label(text, font_name ='Times New Roman', font_size = 36, x = window.width//2, y = window.height//2, anchor_x ='center', anchor_y ='center') # on draw event @window.event def on_draw(): # clearing the window window.clear() # drawing the label on the window label.draw() # drawing cursor for window window.draw_mouse_cursor() # key press event @window.event def on_key_press(symbol, modifier): # key "E" get press if symbol == pyglet.window.key.E: # close the window window.close() # start running the application pyglet.app.run()
Producción :
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA