PYGLET – Despachar eventos de ventana

En este artículo veremos cómo podemos enviar eventos de ventana en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Enviar eventos de ventana significa sondear la cola de eventos del sistema operativo en busca de nuevos eventos y llamar a los controladores de eventos adjuntos. Este método se proporciona para aplicaciones heredadas destinadas a pyglet 1.0 y aplicaciones avanzadas que deben integrar su ciclo de eventos en otro marco.
Podemos crear una ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación. 
 

 pyglet.window.Window(width, height, title)

Para crear una ventana, usamos el método dispatch_events con el objeto ventana 
. Sintaxis: window.dispatch_events()
Argumento: no requiere ningún argumento
. Retorno: no devuelve ninguno  .
 

A continuación se muestra la implementación. 
 

Python3

# importing pyglet module
import pyglet
import pyglet.window.key
 
# width of window
width = 500
 
# height of window
height = 500
 
# caption i.e title of the window
title = "Geeksforgeeks"
 
# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)
 
# text
text = "GeeksforGeeks"
 
# creating a label with font = times roman
# font size = 36
# aligning it to the center
label = pyglet.text.Label(text,
                          font_name ='Times New Roman',
                          font_size = 36,
                          x = window.width//2, y = window.height//2,
                          anchor_x ='center', anchor_y ='center')
 
# on draw event
@window.event
def on_draw():
     
    # clearing the window
    window.clear()
     
    # drawing the label on the window
    label.draw()
     
     
# key press event   
@window.event
def on_key_press(symbol, modifier):
     
    # key "E" get press
    if symbol == pyglet.window.key.E:
         
        # close the window
        window.close()
 
# dispatching window events
window.dispatch_events()
 
# start running the application
pyglet.app.run()

Producción : 
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *