En este artículo, veremos cómo podemos activar el evento de selección de movimiento de texto en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). El usuario movió el cursor de entrada de texto mientras ampliaba la selección. Por lo general, esto se llama después de on_key_press() y antes de on_key_release(), pero también se puede llamar varias veces si la tecla es de ayuda (repetición de tecla). Siempre debemos usar este método para responder a eventos de selección de texto en lugar de on_key_press() sin procesar, ya que las diferentes plataformas tienen diferentes asignaciones de teclado predeterminadas y las repeticiones de teclas se manejan correctamente.
Podemos crear una ventana con la ayuda del comando dado a continuación
pyglet.window.Window(width, height, title)
A continuación se muestra la sintaxis del movimiento de texto, se llama a este método cuando se activa este evento
@window.event def on_text_motion_select(motion): print("Motion Selected")
A continuación se muestra la implementación.
Python3
# importing pyglet module import pyglet import pyglet.window.key # width of window width = 500 # height of window height = 500 # caption i.e title of the window title = "Geeksforgeeks" # creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # text text = "GeeksforGeeks" # creating a label with font = times roman # font size = 36 # aligning it to the centre label = pyglet.text.Label(text, font_name ='Times New Roman', font_size = 36, x = window.width//2, y = window.height//2, anchor_x ='center', anchor_y ='center') new_label = pyglet.text.Label(text, font_name ='Times New Roman', font_size = 10, x = 25, y = 25) # on draw event @window.event def on_draw(): # clearing the window window.clear() # drawing the label on the window label.draw() # key press event @window.event def on_key_press(symbol, modifier): # key "C" get press if symbol == pyglet.window.key.C: print("Key C is pressed") # on text motion select event @window.event def on_text_motion_select(motion): # printing message print("Motion Selected") # image for icon img = image = pyglet.resource.image("logo.png") # setting image as icon window.set_icon(img) # start running the application pyglet.app.run()
Producción :
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA