En este artículo, veremos cómo podemos activar un evento de texto en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Por lo general, esto se llama después de on_key_press() y antes de on_key_release(), pero también se puede llamar varias veces si se mantiene presionada la tecla (repetición de tecla) ; o llamado sin presionar ninguna tecla si se utilizó otro método de entrada (por ejemplo, una entrada de lápiz). Siempre debemos usar este método para interpretar texto, ya que los símbolos clave a menudo tienen asignaciones complejas a su representación Unicode de las que se ocupa este evento.
Podemos crear una ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación.
pyglet.window.Window(width, height, title)
A continuación se muestra la sintaxis del evento en texto, se llama a este método cuando se activa este evento
@window.event def on_text(text): print("On text event")
A continuación se muestra la implementación.
Python3
# importing pyglet module import pyglet import pyglet.window.key # width of window width = 500 # height of window height = 500 # caption i.e title of the window title = "Geeksforgeeks" # creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # text text = "GeeksforGeeks" # creating a label with font = times roman # font size = 36 # aligning it to the centre label = pyglet.text.Label(text, font_name ='Times New Roman', font_size = 36, x = window.width//2, y = window.height//2, anchor_x ='center', anchor_y ='center') new_label = pyglet.text.Label(text, font_name ='Times New Roman', font_size = 10, x = 25, y = 25) # on draw event @window.event def on_draw(): # clearing the window window.clear() # drawing the label on the window label.draw() # key press event @window.event def on_key_press(symbol, modifier): # key "C" get press if symbol == pyglet.window.key.C: print("Key C is pressed") # on text event @window.event def on_text(text): # printing some message print("You are entering : " + text) # image for icon img = image = pyglet.resource.image("logo.png") # setting image as icon window.set_icon(img) # start running the application pyglet.app.run()
Producción :
You are entering : g You are entering : e You are entering : e You are entering : k
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA