PYGLET – Evento perdido de estado en contexto

En este artículo, veremos cómo podemos desenstringr un evento de pérdida de estado de contexto en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Este evento se activa cuando se pierde el estado del contexto GL de la ventana. pyglet a veces puede necesitar recrear el contexto GL de la ventana si la ventana se mueve a otro dispositivo de video, o entre el modo de pantalla completa o de ventana. En este caso, intentará compartir los objetos (listas de visualización, objetos de textura, sombreadores) entre el contexto antiguo y el nuevo. Si esto es posible, solo se pierde el estado actual del contexto GL y la aplicación simplemente debe restaurar el estado.
Podemos crear una ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación. 
 

pyglet.window.Window(width, height, title)

A continuación se muestra la sintaxis de la ventana en el evento de pérdida de estado de contexto, se llama a este método cuando se activa este evento 
 

@window.event       
def on_context_state_lost():
    print("Context State Lost")

A continuación se muestra la implementación. 
 

Python3

# importing pyglet module
import pyglet
import pyglet.window.key
 
# width of window
width = 500
 
# height of window
height = 500
 
# caption i.e title of the window
title = "Geeksforgeeks"
 
# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)
 
# text
text = "GeeksforGeeks"
 
# creating a label with font = times roman
# font size = 36
# aligning it to the center
label = pyglet.text.Label(text,
                          font_name ='Times New Roman',
                          font_size = 36,
                          x = window.width//2, y = window.height//2,
                          anchor_x ='center', anchor_y ='center')
 
# on draw event
@window.event
def on_draw():
     
    # clearing the window
    window.clear()
     
    # drawing the label on the window
    label.draw()
     
# key press event   
@window.event
def on_key_press(symbol, modifier):
     
    print("nn")
    # key "C" get press
    if symbol == pyglet.window.key.C:
         
        # close the window
        window.close()
 
         
@window.event  
# window on context state lost event      
def on_context_state_lost():
     
    # printing message
    print("Context State Lost")
 
  
 
# image for icon
img = image = pyglet.resource.image("logo.png")
 
# setting image as icon
window.set_icon(img)
                
# start running the application
pyglet.app.run()

Producción : 
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *