PYGLET – Obtener imágenes en caché

En este artículo, veremos cómo podemos obtener imágenes en caché en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Para cargar un archivo, es decir, un recurso, usamos el módulo de recursos de pyglet. Este módulo permite que las aplicaciones especifiquen una ruta de búsqueda de recursos. Las rutas relativas se consideran relativas al módulo __principal__ de la aplicación. La imagen en caché es una lista de nombres de archivos de imágenes que se han almacenado en caché. Esto es útil solo para la depuración y la creación de perfiles.

Podemos crear un objeto de ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación. 

# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)

Para crear una ventana, usamos el método get_cached_image_names con pyglet.resource
Sintaxis: resource.get_cached_image_names()
Argumento: no requiere ningún argumento
Retorno: devuelve una lista o una string 
 

A continuación se muestra la implementación. 

Python3

# importing pyglet module
import pyglet
import pyglet.window.key as key
   
# width of window
width = 500
   
# height of window
height = 500
   
# caption i.e title of the window
title = "Geeksforgeeks"
   
# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)
   
# text 
text = "Welcome to GeeksforGeeks"
  
# creating label with following properties
# font = cooper
# position = 250, 150
# anchor position = center
label = pyglet.text.Label(text,
                          font_name ='Cooper',
                          font_size = 16,
                          x = 250, 
                          y = 150,
                          anchor_x ='center', 
                          anchor_y ='center')
 
 
# creating a batch
batch = pyglet.graphics.Batch()
 
# loading geeksforgeeks image
image = pyglet.image.load('gfg.png')
 
 
# creating sprite object
# it is instance of an image displayed on-screen
sprite = pyglet.sprite.Sprite(image, x = 200, y = 230)
   
# on draw event
@window.event
def on_draw():
       
    # clear the window
    window.clear()
       
    # draw the label
    label.draw()
     
    # draw the image on screen
    sprite.draw()
       
# key press event    
@window.event
def on_key_press(symbol, modifier):
   
    # key "C" get press
    if symbol == key.C:
         
        # printing the message
        print("Key : C is pressed")
         
# image for icon
img = image = pyglet.resource.image("gfg.png")
 
# setting image as icon
window.set_icon(img)
 
# getting chached images
value = pyglet.resource.get_cached_image_names()
 
# setting text  of label
label.text = str(value)
 
# start running the application
pyglet.app.run()

Producción : 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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