PYGLET – Obtener directorio para guardar rutas de usuario

En este artículo veremos cómo podemos obtener el directorio para guardar rutas de usuario en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Para cargar un archivo, es decir, un recurso, usamos el módulo de recursos de pyglet. Este módulo permite que las aplicaciones especifiquen una ruta de búsqueda de recursos. Las rutas relativas se consideran relativas al módulo __principal__ de la aplicación. Las diferentes plataformas tienen diferentes convenciones sobre dónde guardar las preferencias del usuario, los juegos guardados y la configuración. Esta función implementa esas convenciones. Tenga en cuenta que la ruta devuelta puede no existir: las aplicaciones deben usar os. makedirs para construirlo si lo desea. En Linux, se devuelve un nombre de directorio en el directorio de configuración del usuario (generalmente en ~/.config). En Windows (incluso bajo Cygwin) se devuelve el directorio de nombres en el directorio de configuración de la aplicación del usuario.
Podemos crear un objeto de ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación. 
 

# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)

Para hacer esto, usamos el método get_settings_path con pyglet.resource
Sintaxis: resource.get_settings_path (nombre)
Argumento: toma una string como argumento
Retorno: devuelve una string 
 

Ejemplo: A continuación se muestra la implementación  .

Python3

#importing pyglet module
import pyglet
import pyglet.window.key as key
   
# width of window
width = 500
   
# height of window
height = 500
   
# caption i.e title of the window
title = "Geeksforgeeks"
   
# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)
   
# text 
text = "Welcome to GeeksforGeeks"
  
# creating label with following properties
# font = cooper
# position = 250, 150
# anchor position = center
label = pyglet.text.Label(text,
                          font_name ='Cooper',
                          font_size = 16,
                          x = 250, 
                          y = 150,
                          anchor_x ='center', 
                          anchor_y ='center')
 
 
# creating a batch
batch = pyglet.graphics.Batch()
 
# loading geeksforgeeks image
image = pyglet.image.load('gfg.png')
 
 
# creating sprite object
# it is instance of an image displayed on-screen
sprite = pyglet.sprite.Sprite(image, x = 200, y = 230)
   
# on draw event
@window.event
def on_draw():
       
    # clear the window
    window.clear()
       
    # draw the label
    label.draw()
     
    # draw the image on screen
    sprite.draw()
       
# key press event    
@window.event
def on_key_press(symbol, modifier):
   
    # key "C" get press
    if symbol == key.C:
         
        # printing the message
        print("Key : C is pressed")
         
# image for icon
img = image = pyglet.resource.image("gfg.png")
 
# setting image as icon
window.set_icon(img)
 
 
# getting directory setting path
value = pyglet.resource.get_settings_path("Application Settings")
 
# setting text  of label
label.text = str(value)
 
# start running the application
pyglet.app.run()

Producción : 
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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