En este artículo, veremos cómo podemos acceder a la ruta de recursos predeterminada en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Para cargar un archivo, es decir, un recurso, usamos el módulo de recursos de pyglet. Este módulo permite que las aplicaciones especifiquen una ruta de búsqueda de recursos. Las rutas relativas se consideran relativas al módulo __principal__ de la aplicación. Las ubicaciones en la ruta de búsqueda se buscan en orden y siempre distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Después de cambiar la ruta, debe llamar a reindex.
Podemos crear un objeto de ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación.
# creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title)
Para hacer esto, usamos el atributo de ruta con pyglet.resource
Sintaxis: resource.path
Argumento: No toma ningún argumento
Retorno: Devuelve una string
A continuación se muestra la implementación.
Python3
# importing pyglet module import pyglet import pyglet.window.key as key # width of window width = 500 # height of window height = 500 # caption i.e title of the window title = "Geeksforgeeks" # creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # text text = "Welcome to GeeksforGeeks" # creating label with following properties # font = cooper # position = 250, 150 # anchor position = center label = pyglet.text.Label(text, font_name ='Cooper', font_size = 16, x = 250, y = 150, anchor_x ='center', anchor_y ='center') # creating a batch batch = pyglet.graphics.Batch() # loading geeksforgeeks image image = pyglet.image.load('gfg.png') # creating sprite object # it is instance of an image displayed on-screen sprite = pyglet.sprite.Sprite(image, x = 200, y = 230) # on draw event @window.event def on_draw(): # clear the window window.clear() # draw the label label.draw() # draw the image on screen sprite.draw() # key press event @window.event def on_key_press(symbol, modifier): # key "C" get press if symbol == key.C: # printing the message print("Key : C is pressed") # image for icon img = image = pyglet.resource.image("gfg.png") # setting image as icon window.set_icon(img) # accessing default resource path value = pyglet.resource.path # setting text of label label.text = "Default path : " + str(value) # start running the application pyglet.app.run()
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA