En este artículo veremos cómo crear y obtener el nombre de Push Button. Cuando diseñamos una aplicación GUI (interfaz gráfica de usuario), creamos muchos botones. Para clasificarlos, les asignamos nombres, por ejemplo, «botón de configuración», «botón de visualización», etc.
Para crear un nombre, usamos el método setAccessibleName y para obtener el nombre usamos disabledName.
Nota: si no se crea el nombre e intentamos obtener el nombre, devolverá una string en blanco.
Sintaxis:
button.setAccessibleName(name) button.accessibleName()Argumento:
setAccessibleName toma una string como argumento.
accessName no acepta ningún argumento.
Retorno:
setAccessibleName devuelve Ninguno.
accessName devuelve una string.
Código:
Python3
# importing libraries from PyQt5.QtWidgets import * from PyQt5.QtGui import * from PyQt5.QtCore import * import sys class Window(QMainWindow): def __init__(self): super().__init__() # setting title self.setWindowTitle("Python ") # setting geometry self.setGeometry(100, 100, 600, 400) # calling method self.UiComponents() # showing all the widgets self.show() # method for widgets def UiComponents(self): # creating a push button button = QPushButton("CLICK", self) # setting geometry of button button.setGeometry(200, 150, 100, 40) # setting name button.setAccessibleName("push button") # adding action to a button button.clicked.connect(self.clickme) # accessing the name of button name = button.accessibleName() # creating a label to display a name label = QLabel(self) label.setText(name) label.move(200, 200) # action method def clickme(self): # printing pressed print("pressed") # create pyqt5 app App = QApplication(sys.argv) # create the instance of our Window window = Window() # start the app sys.exit(App.exec())
Producción :
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA