En este artículo veremos cómo podemos crear un nombre de adivinación de números usando PyQt5. El juego de adivinanzas de números se trata de adivinar el número elegido al azar por la computadora en el número dado de posibilidades. A continuación se muestra cómo se verá el juego
Pasos de implementación de GUI 1. Cree una etiqueta de encabezado para mostrar el nombre del juego, configure su fuente y color de alineación 2. Cree una etiqueta de información que brinde toda la información y configure su hoja de estilo 3. Cree un cuadro giratorio para cambiar el número adivinado 4. Cree un botón pulsador para verificar la suposición 5. Cree botones de inicio y reinicio y agrégueles un efecto de color Pasos de implementación de back-end1. Cree un número variable que almacenará el número aleatorio 2. Agregue una acción al botón de inicio 3. Dentro de la acción del botón de inicio, obtenga el número aleatorio del 1 al 20 utilizando el método aleatorio 4. Establezca el texto en la etiqueta de información y cambie su color a gris 5. Agregue acción al botón de verificación 6. Dentro de la acción del botón de verificación, obtenga el valor del cuadro giratorio y compárelo con el número aleatorio 7. Si los números son iguales, cambie el color de la etiqueta de información a verde y configure el texto como «correcto» 8. De lo contrario, verifique si es más pequeño, luego diga que el número es más pequeño, adivine de nuevo de manera similar si el número es más grande 9. Agregue una acción al botón de reinicio 10. Dentro de la acción de reinicio, configure el texto de bienvenida en la etiqueta de información y establezca su color en gris
A continuación se muestra la implementación.
Python3
# importing libraries from PyQt5.QtWidgets import * from PyQt5 import QtCore, QtGui from PyQt5.QtGui import * from PyQt5.QtCore import * import random import sys class Window(QMainWindow): def __init__(self): super().__init__() # setting title self.setWindowTitle("Python ") # setting geometry self.setGeometry(100, 100, 340, 350) # calling method self.UiComponents() # showing all the widgets self.show() # number self.number = 0 # method for components def UiComponents(self): # creating head label head = QLabel("Number Guessing Game", self) # setting geometry to the head head.setGeometry(20, 10, 300, 60) # font font = QFont('Times', 14) font.setBold(True) font.setItalic(True) font.setUnderline(True) # setting font to the head head.setFont(font) # setting alignment of the head head.setAlignment(Qt.AlignCenter) # setting color effect to the head color = QGraphicsColorizeEffect(self) color.setColor(Qt.darkCyan) head.setGraphicsEffect(color) # creating a label that will give the info self.info = QLabel("Welcome", self) # setting geometry to the info label self.info.setGeometry(40, 85, 260, 60) # making the info label multi line self.info.setWordWrap(True) # setting font and alignment self.info.setFont(QFont('Times', 13)) self.info.setAlignment(Qt.AlignCenter) # setting style sheet self.info.setStyleSheet("QLabel" "{" "border : 2px solid black;" "background : lightgrey;" "}") # creating a spin box to set the number self.spin = QSpinBox(self) # setting range to the spin box self.spin.setRange(1, 20) # setting geometry to the spin box self.spin.setGeometry(120, 170, 100, 60) # setting alignment and font self.spin.setAlignment(Qt.AlignCenter) self.spin.setFont(QFont('Times', 15)) # creating a push button to check the guess number check = QPushButton("Check", self) # setting geometry to the push button check.setGeometry(130, 235, 80, 30) # adding action to the check button check.clicked.connect(self.check_action) # creating a start button start = QPushButton("Start", self) start.setGeometry(65, 280, 100, 40) # reset button to reset the game reset_game = QPushButton("Reset", self) # setting geometry to the push button reset_game.setGeometry(175, 280, 100, 40) # setting color effect color_red = QGraphicsColorizeEffect() color_red.setColor(Qt.red) reset_game.setGraphicsEffect(color_red) color_green = QGraphicsColorizeEffect() color_green.setColor(Qt.darkBlue) start.setGraphicsEffect(color_green) # adding action to the button start.clicked.connect(self.start_action) reset_game.clicked.connect(self.reset_action) def start_action(self): # making label green self.info.setStyleSheet("QLabel" "{" "border : 2px solid black;" "background : lightgrey;" "}") # creating random number self.number = random.randint(1, 20) # setting text to the info label self.info.setText("Try to guess number between 1 to 20") def check_action(self): # get the spin box number user_number = self.spin.value() # check the value if user_number == self.number: # setting text to the info label self.info.setText("Correct Guess") # making label green self.info.setStyleSheet("QLabel" "{" "border : 2px solid black;" "background : lightgreen;" "}") elif user_number < self.number: # giving hint self.info.setText("Your number is smaller") else: # giving hint self.info.setText("Your number is bigger") def reset_action(self): # making label green self.info.setStyleSheet("QLabel" "{" "border : 2px solid black;" "background : lightgrey;" "}") # setting text to the info label self.info.setText("Welcome") # create pyqt5 app App = QApplication(sys.argv) # create the instance of our Window window = Window() # start the app sys.exit(App.exec())
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA