En este artículo veremos cómo podemos crear un juego de palabras desordenadas usando PyQt5. Juego de palabras desordenadas: la palabra desordenada se le da al jugador, el jugador tiene que reorganizar los caracteres de la palabra para formar una palabra correcta y significativa. A continuación se muestra cómo se verá el juego
Pasos de implementación de GUI:
1. Cree una etiqueta de encabezado que muestre el nombre del juego
2. Cree una etiqueta que muestre la palabra desordenada
3. Un widget de edición de línea que obtenga el texto
4. Un botón que verifique el texto de entrada que está al lado de la edición de línea
5. Cree una etiqueta de resultado que indique si la respuesta es correcta o no y cambie su color
6. Dos botones para iniciar y reiniciar el juego
Pasos de implementación del back-end:
1. Crear una lista de palabras
2. Agregar acción al botón de verificación
3 Dentro de la acción del botón de verificación, obtenga el texto de entrada y compárelo con la palabra de entrada
4. Si la palabra coincide, muestre el resultado como correcto y establezca el color en verde, de lo contrario, establezca el color en rojo y diga incorrecto
5. Agregue la acción al botón de inicio
5. Dentro de la acción del botón de inicio, obtenga la palabra actual de la lista usando la función aleatoria
6. Cree una palabra desordenada a partir de la palabra actual y configúrela en la etiqueta desordenada
7. Elimine el texto de la etiqueta de resultado y establezca el color en amarillo
8. Agregue una acción al botón de reinicio
9. Dentro de la acción del botón de reinicio, establezca la palabra actual en blanco
10. Elimine el texto de todas las etiquetas y restablezca el color original
A continuación se muestra la implementación.
Python3
# importing libraries from PyQt5.QtWidgets import * from PyQt5 import QtCore, QtGui from PyQt5.QtGui import * from PyQt5.QtCore import * import random import sys class Window(QMainWindow): def __init__(self): super().__init__() # setting title self.setWindowTitle("Python ") # setting geometry self.setGeometry(100, 100, 320, 350) # calling method self.UiComponents() # showing all the widgets self.show() # words self.words = ['red', 'cold', 'hot', 'geeks', 'rain', 'black', 'snow', 'hills', 'code'] # current word self.current_text = "" # method for components def UiComponents(self): # creating head label head = QLabel("Jumbled Word Game", self) # setting geometry to the head head.setGeometry(20, 10, 280, 60) # font font = QFont('Times', 15) font.setBold(True) font.setItalic(True) font.setUnderline(True) # setting font to the head head.setFont(font) # setting alignment of the head head.setAlignment(Qt.AlignCenter) # setting color effect to the head color = QGraphicsColorizeEffect(self) color.setColor(Qt.darkCyan) head.setGraphicsEffect(color) # creating label to show the jumbled word self.j_word = QLabel(self) # setting geometry self.j_word.setGeometry(30, 80, 260, 50) # setting style sheet self.j_word.setStyleSheet("border : 2px solid black; background : white;") # setting font self.j_word.setFont(QFont('Times', 12)) # setting alignment self.j_word.setAlignment(Qt.AlignCenter) # creating a line edit widget to het the text self.input = QLineEdit(self) # setting geometry self.input.setGeometry(20, 150, 200, 40) # setting alignment self.input.setAlignment(Qt.AlignCenter) # creating push button to check the input self.check = QPushButton("Check", self) # setting geometry self.check.setGeometry(230, 155, 80, 30) # adding action to the check button self.check.clicked.connect(self.check_action) # result label self.result = QLabel(self) # setting geometry self.result.setGeometry(40, 210, 240, 50) # setting font self.result.setFont(QFont('Times', 13)) # setting alignment self.result.setAlignment(Qt.AlignCenter) # setting style sheet self.result.setStyleSheet("border : 2px solid black; background : yellow;") # creating push buttons to start and reset the game start = QPushButton("Start", self) reset = QPushButton("Reset", self) # setting geometry to both the button start.setGeometry(15, 290, 140, 40) reset.setGeometry(165, 290, 140, 40) # adding action to both the buttons start.clicked.connect(self.start_action) reset.clicked.connect(self.reset_action) def check_action(self): # getting text from the line edit text = self.input.text() # checking if text is similar to the current text if text == self.current_text: self.result.setText("Correct Answer") # making result color green self.result.setStyleSheet("background : lightgreen;") else: self.result.setText("Wrong Answer") # making result color red self.result.setStyleSheet("background : red;") def start_action(self): # selecting one word self.current_text = random.choice(self.words) # sample() method shuffling the characters of the word random_word = random.sample(self.current_text, len(self.current_text)) # join() method join the elements # of the iterator(e.g. list) with particular character . jumbled = ''.join(random_word) # setting text to the jumbled word self.j_word.setText(jumbled) # setting result text to blank self.result.setText("") # making result label color yellow self.result.setStyleSheet("border : 2px solid black; background : yellow;") # setting text of input to blank self.input.setText("") def reset_action(self): # setting current text blank self.current_text = "" # setting text of input to blank self.input.setText("") # clear the text of all the labels self.j_word.setText("") self.result.setText("") # making result label color yellow self.result.setStyleSheet("border : 2px solid black; background : yellow;") # create pyqt5 app App = QApplication(sys.argv) # create the instance of our Window window = Window() # start the app sys.exit(App.exec())
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA