PyQt5 QSpinBox: agregar acción cuando cambia el nombre del objeto

En este artículo, veremos cómo podemos hacer algo: se cambia el nombre del objeto del cuadro de número, el nombre del objeto es básicamente el nombre que se le da al objeto del cuadro de número, cuando encontramos el objeto en la aplicación PyQt5 con la ayuda del nombre del objeto con la ayuda del findChildmétodo. El nombre del objeto se puede establecer en el cuadro de número con la ayuda del setObjectNamemétodo.

Pasos de implementación –

1. Cree un cuadro de número
2. Establezca su nombre de objeto
3. Muestre el nombre del objeto con la ayuda de la etiqueta
4. Agregue una acción al cuadro de número cuando se cambie el nombre del objeto, lo que hace que cambie el sufijo del cuadro de número
5. Cree un botón pulsador
6. Agregue una acción al botón pulsador para cambiar el nombre del objeto del cuadro giratorio

Para agregar acción cuando se cambia el nombre del objeto, usamos el objectNameChanged.connectmétodo ..

Sintaxis: spin_box.objectNameChanged.connect (nombre del método)

Argumento: toma el nombre del método como argumento

Acción realizada: llamará al método pasado

A continuación se muestra la implementación.

# importing libraries
from PyQt5.QtWidgets import * 
from PyQt5 import QtCore, QtGui
from PyQt5.QtGui import * 
from PyQt5.QtCore import * 
import sys
  
class Window(QMainWindow):
  
    def __init__(self):
        super().__init__()
  
        # setting title
        self.setWindowTitle("Python ")
  
        # setting geometry
        self.setGeometry(100, 100, 600, 400)
  
        # calling method
        self.UiComponents()
  
        # showing all the widgets
        self.show()
  
    # method for widgets
    def UiComponents(self):
  
        # creating spin box
        self.spin = QSpinBox(self)
  
        # setting geometry to spin box
        self.spin.setGeometry(100, 100, 150, 40)
  
        # setting suffix to spin
        self.spin.setSuffix(" Spin Box")
  
        # name
        name = "Geeky"
  
        # setting up object name
        self.spin.setObjectName(name)
  
        # adding action when the spin box object name is changed
        self.spin.objectNameChanged.connect(self.spin_method)
  
  
        # creating label
        self.label = QLabel(self)
  
        # setting geometry
        self.label.setGeometry(100, 200, 300, 40)
  
        # getting object name
        get_name = self.spin.objectName()
  
        # setting text to the label
        self.label.setText("Object Name : " + get_name)
  
        # creating a push button
        push = QPushButton("Press", self)
  
        # adding action to the push button
        push.pressed.connect(self.push_method)
  
    # method called when object name is changed
    def spin_method(self):
        # setting suffix
        self.spin.setSuffix(" Name changed")
  
    # method called by push button
    def push_method(self):
        # setting object name of spin box
        self.spin.setObjectName("New")
  
        # getting object name
        get_name = self.spin.objectName()
  
        # showing this new name to label
        self.label.setText("Object Name : " + get_name)
  
# create pyqt5 app
App = QApplication(sys.argv)
  
# create the instance of our Window
window = Window()
  
# start the app
sys.exit(App.exec())

Producción :

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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