Kivy es una herramienta GUI independiente de la plataforma en Python. Como se puede ejecutar en Android, IOS, Linux y Windows, etc. Básicamente se usa para desarrollar la aplicación de Android, pero no significa que no se pueda usar en aplicaciones de escritorio.
Animación:
Animation y AnimationTransition se utilizan para animar las propiedades del widget. Debe especificar al menos un nombre de propiedad y un valor objetivo. Para usar Animación, siga estos pasos:
- Configurar un objeto de animación
- Usar el objeto Animación en un Widget
Para usar animaciones debes importar:
from kivy.animation import Animation
Basic Approaches: 1) import kivy 2) import kivyApp 3) import Button 4) import Animation 5) set kivy version (optional) 6) Create the App class 7) Define animation 8) Add animations 9) Run the App
Implementación del Enfoque:
# Widget animation in kivy # import kivy module import kivy # this restricts the kivy version i.e # below this kivy version you cannot # use the app or software kivy.require("1.9.1") # base Class of your App inherits from the App class. # app:always refers to the instance of your application from kivy.app import App # To work with Animation you must have to import it from kivy.animation import Animation # The Button is a Label with associated # actions that are triggered when the button # is pressed (or released after a click/touch). from kivy.uix.button import Button # Create the App class class TestApp(App): # Defining the function in which animations are added def animate(self, instance): # create an animation object. This object could be stored # and reused each call or reused across different widgets. # += is a sequential step, while &= is in parallel animation = Animation(pos =(100, 100), t ='out_bounce') animation += Animation(pos =(200, 100), t ='out_bounce') animation &= Animation(size =(500, 500)) animation += Animation(size =(100, 50)) # apply the animation on the button, passed in the "instance" argument # Notice that default 'click' animation (changing the button # color while the mouse is down) is unchanged. animation.start(instance) def build(self): # create a button, and attach animate() # method as a on_press handler button = Button(size_hint =(None, None), text ='plop', on_press = self.animate) return button # run the App if __name__ == '__main__': TestApp().run()
Producción:
Cuando el botón como se muestra en la imagen, al hacer clic en él, muestra la animación diferente.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por YashKhandelwal8 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA