Python Bokeh – Trazado de óvalos en un gráfico

Bokeh es una visualización de datos interactiva de Python. Representa sus tramas usando HTML y JavaScript. Se dirige a los navegadores web modernos para presentaciones que proporcionan una construcción elegante y concisa de gráficos novedosos con interactividad de alto rendimiento.

Bokeh se puede utilizar para trazar óvalos en un gráfico. Se pueden trazar óvalos en un gráfico utilizando el oval()método del plottingmódulo.

plotting.figure.oval()

Sintaxis: oval (parámetros)

Parámetros:

  • x : coordenadas x del centro de los marcadores ovalados
  • y : coordenadas y del centro de los marcadores ovalados
  • ancho : ancho de los marcadores ovalados
  • altura : altura de los marcadores ovalados
  • width_units : unidad del ancho de los marcadores ovalados
  • height_units : unidad de la altura de los marcadores ovalados
  • ángulo: ángulo de rotación de los marcadores ovalados, el valor predeterminado es 0
  • angle_units : unidad del ángulo, por defecto es rad
  • fill_alpha: llenar el valor alfa de los marcadores ovalados
  • fill_color : valor de color de relleno de los marcadores ovalados
  • line_alpha: valor porcentual de la línea alfa, el valor predeterminado es 1
  • line_cap: valor del límite de línea para la línea, el valor predeterminado es trasero
  • line_color: color de la línea, por defecto es negro
  • line_dash: valor del guión de línea como: sólido, discontinuo, punteado, dotdash, dashdot [el valor predeterminado es sólido]
  • line_dash_offset: valor del desplazamiento del guión de línea, el valor predeterminado es 0
  • line_join: valor de unión de línea, predeterminado en bisel
  • line_width : valor del ancho de la línea, por defecto es 1
  • name : nombre proporcionado por el usuario para el modelo
  • etiquetas: valores proporcionados por el usuario para el modelo

Otros parámetros:

  • alfa: establece todos los argumentos de palabras clave alfa a la vez
  • color: establece todos los argumentos de palabras clave de color a la vez
  • legend_field: nombre de una columna en la fuente de datos que debe usarse
  • legend_group: nombre de una columna en la fuente de datos que debe usarse
  • legend_label : etiqueta la entrada de la leyenda
  • silenciado: determina si el glifo debe mostrarse como silenciado o no; el valor predeterminado es Falso
  • nombre: nombre opcional proporcionado por el usuario para adjuntar al renderizador
  • fuente: fuente de datos proporcionada por el usuario
  • vista: vista para filtrar la fuente de datos
  • visible : determina si el glifo debe representarse o no, el valor predeterminado es Verdadero
  • x_range_name: nombre de un rango adicional para usar para mapear coordenadas x
  • y_range_name: nombre de un rango adicional para usar para mapear coordenadas y
  • level : especifica el orden de nivel de representación para este glifo

Devoluciones: un objeto de claseGlyphRenderer

Ejemplo 1: En este ejemplo, utilizaremos los valores predeterminados para trazar el gráfico.

# importing the modules
from bokeh.plotting import figure, output_file, show
      
# file to save the model
output_file("gfg.html")
      
# instantiating the figure object
graph = figure(title = "Bokeh Oval Graph")
    
# the points to be plotted
x = [-5, -4, -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, 4, 5]
y = [i ** 2 for i in x]
   
# plotting the graph
graph.oval(x, y,
           height = 0.5,
           width = 1)
    
# displaying the model
show(graph)

Producción :

Ejemplo 2: En este ejemplo, trazaremos los óvalos con líneas de puntos junto con otros parámetros y el tamaño de los hexágonos es proporcional a sus valores.

# importing the modules
from bokeh.plotting import figure, output_file, show
     
# file to save the model
output_file("gfg.html")
     
# instantiating the figure object
graph = figure(title = "Bokeh Oval Graph")
   
# name of the x-axis
graph.xaxis.axis_label = "x-axis"
    
# name of the y-axis
graph.yaxis.axis_label = "y-axis"
   
# the points to be plotted
x = [-5, -4, -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, 4, 5]
y = [i ** 2 for i in x]
   
# width of the ovals
height = [i * 2 for i in y]
  
# angle of the ovals
width = [i * 2.5 for i in y]
   
# angle of the ovals
angle = 10
  
# fill color value
fill_color = None
  
# color of the line
line_color = "red"
    
# type of line
line_dash = "dotted"
    
# offset of line dash
line_dash_offset = 1
   
# width of the dashes
line_width = 10
   
# name of the legend
legend_label = "Sample Ovals"
    
# plotting the graph
graph.oval(x, y,
          height = height,
          width = width,
          angle = angle,
          fill_color = fill_color,
          line_color = line_color,
          line_dash = line_dash,
          line_dash_offset = line_dash_offset,
          line_width = line_width,
          legend_label = legend_label)
   
     
# displaying the model
show(graph)

Producción :

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Yash_R y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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