Python | Cree un cronómetro usando un objeto de reloj en kivy usando un archivo .kv

Kivy es una herramienta GUI independiente de la plataforma en Python. Como se puede ejecutar en Android, IOS, Linux y Windows, etc. Básicamente se usa para desarrollar la aplicación de Android, pero eso no significa que no se pueda usar en aplicaciones de escritorio.
 

 Tutorial de Kivy: aprenda Kivy con ejemplos .

Objeto Reloj: 
El objeto Reloj le permite programar una llamada de función en el futuro; una o varias veces a intervalos especificados. 
Puede obtener el tiempo transcurrido entre la programación y la llamada de devolución de llamada a través del argumento dt:
 

Python3

# define callback
def my_callback(dt):
    pass
 
# clock.schedule_interval with time specified
Clock.schedule_interval(my_callback, 0.5)
 
# clock.schedule_once with time specified
Clock.schedule_once(my_callback, 5)
 
# call my_callback as soon as possible.
Clock.schedule_once(my_callback)

Nota: Si la devolución de llamada devuelve Falso, la programación se cancelará y no se repetirá. 
 

En esto, vamos a crear el kivy, el cronómetro y estamos creando 3 botones en esto, que son el inicio, la pausa y la reanudación.
 

Es bueno usar el módulo incorporado de kivy mientras se trabaja con el reloj y: 
desde kivy.clock import Clock

Basic Approach:  
1) import kivy
2) import kivyApp
3) import Builder
4) import Boxlayout
5) Import clock
6) import kivy properties(only needed one)
7) Set minimum version(optional)
8) Create the .kv code:
     1) Create Buttons
     2) Add call to button
     3) Add label 
9) Create Layout class
10) Create App class
11) return Layout/widget/Class(according to requirement)
12) Run an instance of the class

# Implementación del Enfoque: 
 

Python3

'''
Code of How to create Stopwatch
'''
    
# Program to Show how to create a switch
# import kivy module   
import kivy 
        
# base Class of your App inherits from the App class.   
# app:always refers to the instance of your application  
from kivy.app import App
      
# this restrict the kivy version i.e 
# below this kivy version you cannot 
# use the app or software 
kivy.require('1.9.0')
  
# The Builder is responsible for creating
# a Parser for parsing a kv file
from kivy.lang import Builder
 
# The Properties classes are used
# when you create an EventDispatcher.
from kivy.properties import NumericProperty
 
# BoxLayout arranges children in a vertical or horizontal box.
# or help to put the children at the desired location.
from kivy.uix.boxlayout import BoxLayout
 
# he Clock object allows you to
# schedule a function call in the future
from kivy.clock import Clock
 
 
# Create the .kv file and load it by using Builder
Builder.load_string('''
 
<MainWidget>:
 
    # Assigning the alignment to buttons
    BoxLayout:
        orientation: 'vertical'
 
        # Create Button
         
        Button:
            text: 'start'
            on_press: root.start()
             
        Button:
            text: 'stop'
            on_press: root.stop()
             
        Button:
            text: 'Reset'
            on_press: root.number = 0
 
    # Create the Label
    Label:
        text: str(round(root.number))
        text_size: self.size
        halign: 'center'
        valign: 'middle'
''')
  
# Create the Layout class
class MainWidget(BoxLayout):
     
    number = NumericProperty()
     
    def __init__(self, **kwargs):
 
        # The super() builtin
        # returns a proxy object that
        # allows you to refer parent class by 'super'.
        super(MainWidget, self).__init__(**kwargs)
 
        # Create the clock and increment the time by .1 ie 1 second.
        Clock.schedule_interval(self.increment_time, .1)
 
        self.increment_time(0)
 
    # To increase the time / count
    def increment_time(self, interval):
        self.number += .1
 
    # To start the count
    def start(self):
         
        Clock.unschedule(self.increment_time)
        Clock.schedule_interval(self.increment_time, .1)
 
    # To stop the count / time
    def stop(self):
        Clock.unschedule(self.increment_time)
 
# Create the App class
class TimeApp(App):
    def build(self):
        return MainWidget()
 
# Run the App
TimeApp().run()

Producción: 

Nota: 

En esto, cuando presiona iniciar, comienza a contar, cuando presiona Reiniciar, comienza de nuevo y cuando hace una pausa, se detiene.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por YashKhandelwal8 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *