Prerrequisitos: Programación Turtle en Python
Turtle es una característica de Python como un tablero de dibujo, ¡que nos permite ordenarle a una Turtle que dibuje por todas partes! Podemos usar muchas funciones de Turtle que pueden mover la Turtle. Turtle entra en la biblioteca de turtle. El módulo Turtle se puede utilizar tanto de forma orientada a objetos como orientada a procedimientos.
Algunos de los métodos comúnmente utilizados son:
- adelante (longitud): mueve el lápiz en la dirección de avance x unidades.
- hacia atrás (longitud): mueve el lápiz hacia atrás x unidad.
- derecho (ángulo): gire el lápiz en el sentido de las agujas del reloj en un ángulo x.
- izquierda (ángulo): gire el lápiz en sentido contrario a las agujas del reloj en un ángulo x.
- penup(): deja de dibujar la pluma de Turtle.
- pendown(): comienza a dibujar la pluma de la Turtle.
En este artículo, dibujaremos el logotipo de GeeksforGeeks que se ve así:
Acercarse :
- Tortuga importadora.
- Formando una pantalla de ventana con tamaño y color.
- Luego comienza a dibujar el logo:
- Forma ‘C’ en la dirección hacia atrás
- línea 90 grados hacia arriba
- línea de 90 grados a la derecha
- línea 90 grados hacia abajo
- Forma ‘C’ en dirección de reenvío
A continuación se muestra la implementación.
# importing turtle for graphics
import turtle
# Forming the window screen
tut = turtle.Screen()
# background color green
tut.bgcolor("White")
# object
pen = turtle.Turtle()
#speed of pen
pen.speed(10)
# object color
pen.color("Green")
# object width
pen.width(10)
tut = turtle.Screen()
# Code for symbol
# backward C
for x in range(180):
pen.forward(1)
pen.right(1)
# up
pen.right(90)
pen.forward(50)
# right
pen.right(90)
pen.forward(130)
# down
pen.right(90)
pen.forward(50)
pen.left(90)
# forward C
for x in range(180):
pen.backward(1)
pen.right(1)
turtle.done()
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por GeeksforGeeks y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA