Pygame
es un conjunto multiplataforma de módulos Python diseñados para escribir videojuegos. Incluye gráficos por computadora y bibliotecas de sonido diseñadas para usarse con el lenguaje de programación Python. Ahora, depende de la imaginación o la necesidad del desarrollador, qué tipo de juego quiere desarrollar usando este conjunto de herramientas.
Comando para instalar pygame :
pip install pygame
Hay cuatro pasos básicos para mostrar imágenes en la pygame
ventana:
- Cree un objeto de superficie de visualización utilizando el
display.set_mode()
método de pygame. - Rellene completamente el objeto de superficie con blanco utilizando el
fill()
método de objeto de superficie de visualización de pygame. - Dibujar diferentes formas en un objeto
Primitive Drawing Functions
de superficie usando pygame. - Muestre el objeto de la superficie de visualización en la ventana de pygame utilizando el
display.update()
método de pygame.
A continuación se muestra la implementación:
# import pygame module in this program import pygame # activate the pygame library . # initiate pygame and give permission # to use pygame's functionality. pygame.init() # define the RGB value # for white, green, # blue, black, red # colour respectively. white = (255, 255, 255) green = (0, 255, 0) blue = (0, 0, 128) black = (0, 0, 0) red = (255, 0, 0) # assigning values to X and Y variable X = 400 Y = 400 # create the display surface object # of specific dimension..e(X,Y). display_surface = pygame.display.set_mode((X, Y )) # set the pygame window name pygame.display.set_caption('Drawing') # completely fill the surface object # with white colour display_surface.fill(white) # draw a polygon using draw.polygon() # method of pygame. # pygame.draw.polygon(surface, color, pointlist, thickness) # thickness of line parameter is optional. pygame.draw.polygon(display_surface, blue, [(146, 0), (291, 106), (236, 277), (56, 277), (0, 106)]) # draw a line using draw.line() # method of pygame. # pygame.draw.line(surface, color, # start point, end point, thickness) pygame.draw.line(display_surface, green, (60, 300), (120, 300), 4) # draw a circle using draw.circle() # method of pygame. # pygame.draw.circle(surface, color, # center point, radius, thickness) pygame.draw.circle(display_surface, green, (300, 50), 20, 0) # draw a ellipse using draw.ellipse() # method of pygame. # pygame.draw.ellipse(surface, color, # bounding rectangle, thickness) pygame.draw.ellipse(display_surface, black, (300, 250, 40, 80), 1) # draw a rectangle using draw.rect() # method of pygame. # pygame.draw.rect(surface, color, # rectangle tuple, thickness) # thickness of line parameter is optional. pygame.draw.rect(display_surface, black, (150, 300, 100, 50)) # infinite loop while True : # iterate over the list of Event objects # that was returned by pygame.event.get() method. for event in pygame.event.get() : # if event object type is QUIT # then quitting the pygame # and program both. if event.type == pygame.QUIT : # deactivates the pygame library pygame.quit() # quit the program. quit() # Draws the surface object to the screen. pygame.display.update()
Producción :