Python: diseño de dibujo usando teclas de flecha en PyGame

Pygame es un conjunto multiplataforma de módulos Python diseñados para escribir videojuegos. Incluye gráficos por computadora y bibliotecas de sonido diseñadas para usarse con el lenguaje de programación Python. Ahora, depende de la imaginación o la necesidad del desarrollador, qué tipo de juego quiere desarrollar usando este conjunto de herramientas.

En este artículo, veremos cómo podemos hacer un diseño en PyGame con la ayuda de teclas tales que el diseño, es decir, el marcador, se mueva horizontalmente al presionar la tecla de flecha derecha o la tecla de flecha izquierda en el teclado y se mueva verticalmente al presionar la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo. . Podemos hacer esto haciendo un punto (marcador) en las coordenadas respectivas, que cambia con la ayuda de las teclas.

Change in Co-ordinates of marker for respective keys pressed :

Left arrow key: Decrement in x co-ordinate
Right arrow key: Increment in x co-ordinate
Up arrow key: Decrement in y co-ordinate
Down arrow key: Increment in y co-ordinate

A continuación se muestra la implementación:

# import pygame module in this program
import pygame
  
# activate the pygame library .   
# initiate pygame and give permission   
# to use pygame's functionality.   
pygame.init()
  
# create the display surface object   
# of specific dimension..e(500, 500).   
win = pygame.display.set_mode((500, 500))
  
# set the pygame window name  
pygame.display.set_caption("Moving rectangle")
  
# marker current co-ordinates  
x = 200
y = 200
  
# dimensions of the marker 
width = 10
height = 10
  
# velocity / speed of movement 
vel = 10
  
# Indicates pygame is running 
run = True
  
# infinite loop  
while run:
    # creates time delay of 10ms  
    pygame.time.delay(10)
  
    # iterate over the list of Event objects   
    # that was returned by pygame.event.get() method.   
    for event in pygame.event.get():
  
        # if event object type is QUIT   
        # then quitting the pygame   
        # and program both.   
        if event.type == pygame.QUIT:
            # it will make exit the while loop
            run = False
    # stores keys pressed  
    keys = pygame.key.get_pressed()
  
    # if left arrow key is pressed 
    if keys[pygame.K_LEFT] and x > 0:
        # decrement in x co-ordinate
        x -= vel
  
        # if left arrow key is pressed
    if keys[pygame.K_RIGHT] and x < 500 - width:
        # increment in x co-ordinate
        x += vel
  
        # if left arrow key is pressed
    if keys[pygame.K_UP] and y > 0:
        # decrement in y co-ordinate
        y -= vel
  
        # if left arrow key is pressed
    if keys[pygame.K_DOWN] and y < 500 - height:
        # increment in y co-ordinate 
        y += vel
  
  
    # drawing spot on screen which is rectangle here  
    pygame.draw.rect(win, (255, 0, 0), (x, y, width, height))
  
    # it refreshes the window 
    pygame.display.update()
  
# closes the pygame window  
pygame.quit() 

Producción :

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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