Requisitos previos: Introducción a tkinter | corrección ortográfica
Python ofrece múltiples opciones para desarrollar una GUI (interfaz gráfica de usuario). De todos los métodos GUI, Tkinter es el método más utilizado. Python con Tkinter genera la forma más rápida y sencilla de crear aplicaciones GUI. En este artículo, aprenderemos cómo crear una aplicación de corrector ortográfico GUI usando Tkinter, con una guía paso a paso.
Para crear un Tkinter:
- Importando el módulo – tkinter
- Crear la ventana principal (contenedor)
- Agregue cualquier cantidad de widgets a la ventana principal.
- Aplique el evento Trigger en los widgets.
La GUI se vería a continuación:
Vamos a crear una aplicación de corrector ortográfico basada en GUI que pueda corregir la palabra dada por el usuario.
A continuación se muestra la implementación:
Python3
# import all functions / classes from the tkinter from tkinter import * from textblob import TextBlob # Function to clear both the text entry boxes def clearAll() : # whole content of text entry area is deleted word1_field.delete(0, END) word2_field.delete(0, END) # Function to get a corrected word def correction() : # get a content from entry box input_word = word1_field.get() # create a TextBlob object blob_obj = TextBlob(input_word) # get a corrected word corrected_word = str(blob_obj.correct()) # insert method inserting the # value in the text entry box. word2_field.insert(10, corrected_word) # Driver code if __name__ == "__main__" : # Create a GUI window root = Tk() # Set the background colour of GUI window root.configure(background = 'light green') # Set the configuration of GUI window (WidthxHeight) root.geometry("400x150") # set the name of tkinter GUI window root.title("Spell Corrector") # Create Welcome to Spell Corrector Application: label headlabel = Label(root, text = 'Welcome to Spell Corrector Application', fg = 'black', bg = "red") # Create a "Input Word": label label1 = Label(root, text = "Input Word", fg = 'black', bg = 'dark green') # Create a "Corrected Word": label label2 = Label(root, text = "Corrected Word", fg = 'black', bg = 'dark green') # grid method is used for placing # the widgets at respective positions # in table like structure . # padx keyword argument used to set padding along x-axis . headlabel.grid(row = 0, column = 1) label1.grid(row = 1, column = 0) label2.grid(row = 3, column = 0, padx = 10) # Create a text entry box # for filling or typing the information. word1_field = Entry() word2_field = Entry() # padx keyword argument used to set padding along x-axis . # pady keyword argument used to set padding along y-axis . word1_field.grid(row = 1, column = 1, padx = 10, pady = 10) word2_field.grid(row = 3, column = 1, padx = 10, pady = 10) # Create a Correction Button and attached # with correction function button1 = Button(root, text = "Correction", bg = "red", fg = "black", command = correction) button1.grid(row = 2, column = 1) # Create a Clear Button and attached # with clearAll function button2 = Button(root, text = "Clear", bg = "red", fg = "black", command = clearAll) button2.grid(row = 4, column = 1) # Start the GUI root.mainloop()
Producción: