Pygame es un conjunto multiplataforma de módulos Python diseñados para escribir videojuegos. Incluye gráficos por computadora y bibliotecas de sonido diseñadas para usarse con el lenguaje de programación Python. Ahora, depende de la imaginación o la necesidad del desarrollador, qué tipo de juego quiere desarrollar usando este conjunto de herramientas.
Entonces, en este artículo, aprenderemos cómo hacer que un objeto salte usando la biblioteca PyGame en Python.
Existe una fórmula básica de la mecánica clásica para hacer que un objeto salte.
F = 1/2 * m * v^2
Donde F es la fuerza arriba/abajo, m es la masa del objeto y v es la velocidad. La velocidad disminuye con el tiempo porque cuando el objeto salta, la velocidad no aumentará más en esta simulación. Cuando el objeto llega al suelo, el salto termina. Si isjump
la variable es Verdadero o Falso, indica que el objeto está saltando o no. Si isjump
es Verdadero, la posición del objeto se actualizará de acuerdo con la fórmula anterior.
A continuación se muestra la implementación:
# import pygame module in this program import pygame # activate the pygame library . # initiate pygame and give permission # to use pygame's functionality. pygame.init() # create the display surface object # of specific dimension..e(500, 500). win = pygame.display.set_mode((500, 500)) # set the pygame window name pygame.display.set_caption("Jump Game") # object current co-ordinates x = 200 y = 200 # dimensions of the object width = 30 height = 40 # Stores if player is jumping or not isjump = False # Force (v) up and mass m. v = 5 m = 1 # Indicates pygame is running run = True # infinite loop while run: # completely fill the surface object # with black colour win.fill((0, 0, 0)) # drawing object on screen which is rectangle here pygame.draw.rect(win, (255, 0, 0), (x, y, width, height)) # iterate over the list of Event objects # that was returned by pygame.event.get() method. for event in pygame.event.get(): # if event object type is QUIT # then quitting the pygame # and program both. if event.type == pygame.QUIT: # it will make exit the while loop run = False # stores keys pressed keys = pygame.key.get_pressed() if isjump == False: # if space bar is pressed if keys[pygame.K_SPACE]: # make isjump equal to True isjump = True if isjump : # calculate force (F). F = 1 / 2 * mass * velocity ^ 2. F =(1 / 2)*m*(v**2) # change in the y co-ordinate y-= F # decreasing velocity while going up and become negative while coming down v = v-1 # object reached its maximum height if v<0: # negative sign is added to counter negative velocity m =-1 # objected reaches its original state if v ==-6: # making isjump equal to false isjump = False # setting original values to v and m v = 5 m = 1 # creates time delay of 10ms pygame.time.delay(10) # it refreshes the window pygame.display.update() # closes the pygame window pygame.quit()
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA