Python | Mostrar imágenes con PyGame

Pygamees un conjunto multiplataforma de módulos Python diseñados para escribir videojuegos. Incluye gráficos por computadora y bibliotecas de sonido diseñadas para usarse con el lenguaje de programación Python. Ahora, depende de la imaginación o la necesidad del desarrollador, qué tipo de juego quiere desarrollar usando este conjunto de herramientas.

Comando para instalar pygame :

pip install pygame

Hay cuatro pasos básicos para mostrar imágenes en la pygame ventana:

  • Cree un objeto de superficie de visualización utilizando el display.set_mode()método de pygame.
  • Cree un objeto de superficie de imagen iesurface object en el que se dibuje una imagen en él, utilizando el image.load()método de pygame.
  • Copie el objeto de superficie de imagen en el objeto de superficie de visualización utilizando el blit()método del objeto de superficie de visualización de pygame.
  • Muestre el objeto de la superficie de visualización en la ventana de pygame utilizando el display.update()método de pygame.

Ahora, veamos el código que muestra la imagen usando pygame:

# import pygame module in this program
import pygame
  
# activate the pygame library .
# initiate pygame and give permission
# to use pygame's functionality.
pygame.init()
  
# define the RGB value
# for white colour
white = (255, 255, 255)
  
# assigning values to X and Y variable
X = 400
Y = 400
  
# create the display surface object
# of specific dimension..e(X, Y).
display_surface = pygame.display.set_mode((X, Y ))
  
# set the pygame window name
pygame.display.set_caption('Image')
  
# create a surface object, image is drawn on it.
image = pygame.image.load(r'C:\Users\user\Pictures\geek.jpg')
  
# infinite loop
while True :
  
    # completely fill the surface object
    # with white colour
    display_surface.fill(white)
  
    # copying the image surface object
    # to the display surface object at
    # (0, 0) coordinate.
    display_surface.blit(image, (0, 0))
  
    # iterate over the list of Event objects
    # that was returned by pygame.event.get() method.
    for event in pygame.event.get() :
  
        # if event object type is QUIT
        # then quitting the pygame
        # and program both.
        if event.type == pygame.QUIT :
  
            # deactivates the pygame library
            pygame.quit()
  
            # quit the program.
            quit()
  
        # Draws the surface object to the screen.  
        pygame.display.update() 
             

Producción :
output-1

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ankthon y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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