Pygame es un conjunto multiplataforma de módulos Python diseñados para escribir videojuegos. Incluye gráficos por computadora y bibliotecas de sonido diseñadas para usarse con el lenguaje de programación Python. Ahora, depende de la imaginación o la necesidad del desarrollador, qué tipo de juego quiere desarrollar usando este conjunto de herramientas.
En este tutorial, vamos a aprender cómo mover un objeto de manera que se mueva horizontalmente al presionar la tecla de flecha derecha o la tecla de flecha izquierda en el teclado y se mueva verticalmente al presionar la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo.
El concepto principal de hacer esto es cambiar las coordenadas del objeto y actualizar la pantalla. Cuando la pantalla se actualiza cada vez que el color de la ventana se llena con el color original y se forma el nuevo rectángulo, cuando se presionan las teclas de flecha, las coordenadas cambian y parece que el objeto se está moviendo.
Change in Co-ordinates for respective keys pressed : Left arrow key: Decrement in x co-ordinate Right arrow key: Increment in x co-ordinate Up arrow key: Decrement in y co-ordinate Down arrow key: Increment in y co-ordinate
A continuación se muestra la implementación.
# import pygame module in this program import pygame # activate the pygame library . # initiate pygame and give permission # to use pygame's functionality. pygame.init() # create the display surface object # of specific dimension..e(500, 500). win = pygame.display.set_mode((500, 500)) # set the pygame window name pygame.display.set_caption("Moving rectangle") # object current co-ordinates x = 200 y = 200 # dimensions of the object width = 20 height = 20 # velocity / speed of movement vel = 10 # Indicates pygame is running run = True # infinite loop while run: # creates time delay of 10ms pygame.time.delay(10) # iterate over the list of Event objects # that was returned by pygame.event.get() method. for event in pygame.event.get(): # if event object type is QUIT # then quitting the pygame # and program both. if event.type == pygame.QUIT: # it will make exit the while loop run = False # stores keys pressed keys = pygame.key.get_pressed() # if left arrow key is pressed if keys[pygame.K_LEFT] and x>0: # decrement in x co-ordinate x -= vel # if left arrow key is pressed if keys[pygame.K_RIGHT] and x<500-width: # increment in x co-ordinate x += vel # if left arrow key is pressed if keys[pygame.K_UP] and y>0: # decrement in y co-ordinate y -= vel # if left arrow key is pressed if keys[pygame.K_DOWN] and y<500-height: # increment in y co-ordinate y += vel # completely fill the surface object # with black colour win.fill((0, 0, 0)) # drawing object on screen which is rectangle here pygame.draw.rect(win, (255, 0, 0), (x, y, width, height)) # it refreshes the window pygame.display.update() # closes the pygame window pygame.quit()
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Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA