Tkinter es un módulo de Python que se utiliza para crear aplicaciones GUI (interfaz gráfica de usuario). Es un módulo ampliamente utilizado que viene junto con Python. Consiste en varios tipos de widgets que se pueden usar para hacer que la GUI sea más fácil de usar y atractiva, así como también se puede aumentar la funcionalidad.
LabelFrame se puede crear de la siguiente manera:
-> import tkinter -> create root -> create LabelFrame as child of root
label_frame = ttk.LabelFrame(parent, value = options, ...)
Código #1: Crear LabelFrame y agregarle un mensaje.
# Import only those methods # which are mentioned below, this way of # importing methods is efficient from tkinter import Tk, mainloop, LEFT, TOP from tkinter.ttk import * # Creating tkinter window with fixed geometry root = Tk() root.geometry('250x150') # This will create a LabelFrame label_frame = LabelFrame(root, text = 'This is Label Frame') label_frame.pack(expand = 'yes', fill = 'both') label1 = Label(label_frame, text = '1. This is a Label.') label1.place(x = 0, y = 5) label2 = Label(label_frame, text = '2. This is another Label.') label2.place(x = 0, y = 35) label3 = Label(label_frame, text = '3. We can add multiple\n widgets in it.') label3.place(x = 0, y = 65) # This creates an infinite loop which generally # waits for any interrupt (like keyboard or # mouse) to terminate mainloop()
Salida:
Código n.º 2: Agregar widgets de botón y botón de verificación dentro de LabelFrame .
# Import only those methods # which are mentioned below, this way of # importing methods is efficient from tkinter import Tk, mainloop, LEFT, TOP from tkinter.ttk import * # Creating tkinter window with fixed geometry root = Tk() root.geometry('250x150') # This will create a LabelFrame label_frame = LabelFrame(root, text = 'This is Label Frame') label_frame.pack(expand = 'yes', fill = 'both') # Buttons btn1 = Button(label_frame, text = 'Button 1') btn1.place(x = 30, y = 10) btn2 = Button(label_frame, text = 'Button 2') btn2.place(x = 130, y = 10) # Checkbuttons chkbtn1 = Checkbutton(label_frame, text = 'Checkbutton 1') chkbtn1.place(x = 30, y = 50) chkbtn2 = Checkbutton(label_frame, text = 'Checkbutton 2') chkbtn2.place(x = 30, y = 80) # This creates infinite loop which generally # waits for any interrupt (like keyboard or # mouse) to terminate mainloop()
Producción:
Nota: También se puede agregar otro LabelFrame dentro de otro LabelFrame, así como también se puede diseñar cualquier LabelFrame como hacemos con el estilo de otros widgets.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sanjeev2552 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA