Python Tkinter – Widget de botón de menú

Python ofrece múltiples opciones para desarrollar GUI (interfaz gráfica de usuario). De todos los métodos GUI, tkinter es el método más utilizado. Es una interfaz estándar de Python para el kit de herramientas Tk GUI que se envía con Python. Python con tkinter es la forma más rápida y sencilla de crear aplicaciones GUI. Crear una GUI usando tkinter es una tarea fácil.

Nota: Para obtener más información, consulte Python GUI – tkinter

Widget de botón de menú

El widget Menubutton se puede definir como el menú desplegable que se muestra al usuario todo el tiempo. El botón Menu se usa para implementar varios tipos de menús en la aplicación python.

Sintaxis:

w = Menubutton ( master, options )

Parámetros:

  • master : este parámetro se utiliza para representar la ventana principal.
  • opciones : hay muchas opciones disponibles y se pueden usar como pares clave-valor separados por comas.

Opciones: Las
siguientes son las opciones de uso común que se pueden usar con este widget: –

  • fondo activo: esta opción solía representar el color de fondo cuando el botón Menú está debajo del cursor.
  • activeforeground: esta opción solía representar el color de primer plano cuando el botón Menú está debajo del cursor.
  • bg: esta opción solía representar el color de fondo normal que se muestra detrás de la etiqueta y el indicador.
  • mapa de bits: esta opción solía mostrar una imagen monocromática en un botón.
  • bd: esta opción solía representar el tamaño del borde alrededor del indicador y el valor predeterminado es de 2 píxeles.
  • Anchor: esta opción especifica la posición exacta del contenido del widget cuando se le asigna más espacio del necesario.
  • cursor: al usar esta opción, el cursor del mouse cambiará a ese patrón cuando esté sobre el botón Menú.
  • disabledforeground: el color de primer plano utilizado para representar el texto de un botón de menú deshabilitado. El valor predeterminado es una versión punteada del color de primer plano predeterminado.
  • Dirección: se puede especificar la dirección para que el menú se muestre en la dirección especificada del botón.
  • fg: esta opción solía representar el color utilizado para representar el texto.
  • altura: Esta opción solía representar el número de líneas de texto en el botón Menú y su valor predeterminado es 1.
  • color de resaltado: esta opción solía representar el color del resaltado de enfoque cuando el botón Menú tiene el foco.
  • imagen: Esta opción solía mostrar una imagen gráfica en el botón.
  • justificar: esta opción se usa para controlar cómo se justifica el texto: CENTRO, IZQUIERDA o DERECHA.
  • menú: Representa el menú especificado con el botón Menú.
  • padx: esta opción solía representar cuánto espacio dejar a la izquierda y a la derecha del botón Menú y el texto. Su valor predeterminado es 1 píxel.
  • pady: esta opción solía representar cuánto espacio dejar arriba y debajo del botón Menú y el texto. Su valor predeterminado es 1 píxel.
  • relieve: El tipo de borde del botón Menú. Su valor predeterminado se establece en FLAT.
  • state: Representa el estado del botón Menú. De forma predeterminada, se establece en normal. Podemos cambiarlo a DESHABILITADO para que el botón Menú no responda. El estado del botón Menú es ACTIVO cuando está bajo foco.
  • texto: esta opción utiliza líneas nuevas («\n») para mostrar varias líneas de texto.
  • subrayar: Esta opción se utiliza para representar el índice del carácter en el texto que se va a subrayar. La indexación comienza con cero en el texto.
  • variable de texto: esta opción solía representar la variable asociada que rastrea el estado del botón Menú.
  • ancho: Esta opción solía representar el ancho del botón Menú. y también representado en la cantidad de caracteres que se representan en forma de textos.
  • wraplength: esta opción dividirá el texto en el número de piezas.

Ejemplo:

from tkinter import *
  
root = Tk()
root.geometry("300x200")
  
w = Label(root, text ='GeeksForGeeks', font = "50") 
w.pack()
  
menubutton = Menubutton(root, text = "Menu")   
    
menubutton.menu = Menu(menubutton)  
menubutton["menu"]= menubutton.menu  
  
var1 = IntVar()
var2 = IntVar()
var3 = IntVar()
  
menubutton.menu.add_checkbutton(label = "Courses",
                                variable = var1)  
menubutton.menu.add_checkbutton(label = "Students",
                                variable = var2)
menubutton.menu.add_checkbutton(label = "Careers",
                                variable = var3)
    
menubutton.pack()  
root.mainloop()

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por SHUBHAMSINGH10 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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