¿Qué es el identificador en blanco (guión bajo) en Golang?

_ (guión bajo) en Golang se conoce como el identificador en blanco. Los identificadores son el nombre definido por el usuario de los componentes del programa utilizados con fines de identificación. Golang tiene una función especial para definir y usar la variable no utilizada usando el identificador en blanco. Las variables no utilizadas son aquellas variables que son definidas por el usuario a lo largo del programa pero nunca hace uso de estas variables. Estas variables hacen que el programa sea casi ilegible. Como sabe, Golang es un lenguaje de programación más conciso y legible, por lo que no permite que el programador defina una variable no utilizada; si lo hace, el compilador arrojará un error. 

El uso real de Blank Identifier surge cuando una función devuelve múltiples valores, pero solo necesitamos unos pocos valores y queremos descartar algunos valores. Básicamente, le dice al compilador que esta variable no es necesaria y la ignora sin ningún error. Oculta los valores de la variable y hace que el programa sea legible. Entonces, cada vez que asigne un valor al Identificador en blanco, se vuelve inutilizable.

Ejemplo 1: en el programa a continuación, la función mul_div devuelve dos valores y estamos almacenando ambos valores en el identificador mul y div . Pero en todo el programa, estamos usando solo una variable, es decir, mul . Entonces el compilador arrojará un div de error declarado y no utilizado
 

C

// Golang program to show the compiler
// throws an error if a variable is
// declared but not used
 
package main
 
import "fmt"
 
// Main function
func main() {
 
    // calling the function
    // function returns two values which are
    // assigned to mul and div identifier
    mul, div := mul_div(105, 7)
 
    // only using the mul variable
    // compiler will give an error
    fmt.Println("105 x 7 = ", mul)
}
 
// function returning two
// values of integer type
func mul_div(n1 int, n2 int) (int, int) {
 
    // returning the values
    return n1 * n2, n1 / n2
}

Producción:
 

./prog.go:15:7: div declared and not used

Ejemplo 2: Hagamos uso del identificador en blanco para corregir el programa anterior. En lugar del identificador div, solo use el _ (guion bajo). Permite que el compilador ignore el error declarado y no utilizado para esa variable en particular.

C

// Golang program to the use of Blank identifier
 
package main
 
import "fmt"
 
// Main function
func main() {
 
    // calling the function
    // function returns two values which are
    // assigned to mul and blank identifier
    mul, _ := mul_div(105, 7)
 
    // only using the mul variable
    fmt.Println("105 x 7 = ", mul)
}
 
// function returning two
// values of integer type
func mul_div(n1 int, n2 int) (int, int) {
 
    // returning the values
    return n1 * n2, n1 / n2
}

Producción:
 

105 x 7 =  735

Puntos importantes:
 

  • Puede utilizar varios identificadores en blanco en el mismo programa. Entonces puede decir que un programa Golang puede tener múltiples variables usando el mismo nombre de identificador que es el identificador en blanco.
  • Hay muchos casos en los que surge el requerimiento de asignación de valores solo para completar la sintaxis aun sabiendo que los valores no se van a utilizar en ningún lugar del programa. Como una función que devuelve múltiples valores. En tales casos, se utiliza principalmente un identificador en blanco.
  • Puede utilizar cualquier valor de cualquier tipo con el identificador en blanco.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Anshul_Aggarwal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *