El mayoritarismo es el pensamiento o razonamiento tradicional de que la mayor parte matemática de una población determinada, a veces clasificada como una raza específica, grupo étnico, clase social, orientación, religión o algún otro factor de reconocimiento, debe reservarse la opción de ir. con opciones que influyen en el público en general. Particularmente desde el Movimiento por los Derechos Civiles Estadounidenses y la integración escolar, este razonamiento mayoritario “A la luz de que somos más nosotros que ustedes”, ha sido objeto de análisis, lo que ha llevado a los gobiernos populares delegados a sancionar normas que limitan la fuerza de la mayor parte de las poblaciones para salvaguardar los privilegios singulares de sus residentes de manera consistente.
El mayoritarismo es una forma política habitual de pensar o plan que establece que una parte más grande (algunas veces clasificada por religión, idioma, clase social o algún otro factor distintivo) de la población está calificada para un nivel específico de supremacía en el público. ojo, y tiene la opción de buscar opciones que influyan en el público en general. Esta visión tradicional ha sido objeto de análisis en desarrollo, y los gobiernos populares han recordado progresivamente las limitaciones de lo que puede hacer la mayoría parlamentaria para salvaguardar los principales privilegios de los ciudadanos.
Esto no debe confundirse con la idea de un marco constituyente mayoritario, que es un marco discrecional directo que generalmente otorga una mayor parte de los escaños al partido con una mayoría de votos. Un parlamento elegido por esta técnica podría ser conocido como un parlamento mayoritario (por ejemplo, el Parlamento del Reino Unido y el Parlamento de la India).
Bajo un diseño político mayoritario basado en el voto, la mayor parte no prohibiría a ninguna minoría el apoyo futuro en el proceso de gobierno de la mayoría. El mayoritarismo es aludido despectivamente una y otra vez por sus rivales como “oclocracia” u “opresión de la mayor parte”. Con frecuencia se alude al mayoritarismo como democrático, lo que podría aludir a una clase mayoritaria que administra a una clase minoritaria, sin aludir al ciclo de elección llamado gobierno de una parte mayoritaria. Es una convicción que la mayor parte del territorio local debe tener la opción de controlar un país como lo necesite.
Los partidarios del mayoritarismo sostienen que la dirección mayoritaria es característicamente justa y que cualquier limitación a la navegación mayoritaria es naturalmente antidemocrática. En el caso de que el sistema basado en el voto esté limitado por una constitución que no se puede cambiar mediante una elección directa de la mayor parte, entonces, en ese momento, la mayor parte anterior tendrá más peso que la presente. En el caso de que esté confinado por alguna pequeña reunión, como sangres azules, jueces, clérigos, luchadores o lógicos, entonces la sociedad se convierte en un gobierno. La principal limitación en un marco mayoritario es que una parte mayor en curso no tiene opción para evitar que una parte mayor alternativa surja a partir de ahora; esto podría ocurrir, por ejemplo, suponiendo que una minoría convenza lo suficiente a la mayor parte para cambiar su situación. Específicamente, una mayor parte no puede impedir que una minoría coopere en el futuro en el proceso del gobierno de la mayoría. El mayoritarismo no impide que los delegados hagan una elección siempre que esta elección se haga mediante una regla de mayor parte, ya que tiende a modificarse cada vez por cualquier mayor parte única que surja de aquí en adelante.
Desde la hora de los pensadores griegos tradicionales hasta el siglo XVIII, incluidos los organizadores detrás de los Estados Unidos, por ejemplo, James Madison, el mayoritarismo ha tenido un significado despectivo. Se suponía regularmente que la mayoría de la población era pobre y desinformada. Se suponía además que la mayor parte, siempre que se le ofreciera el poder y la oportunidad de hacerlo, tiranizaría a todas las minorías posibles. La opinión de la última opción fue motivo de extraordinaria preocupación en el siglo XIX para el lógico y experto financiero inglés John Stuart Mill y el especialista en historia e investigador político francés Alexis de Tocqueville, cuya última opción engendró el dicho «opresión de la mayor parte».
A partir de los 100 años del siglo XVIII, el mayoritarismo comenzó a adquirir una implicación alentadora. En primer lugar, se sostenía que cualquier individuo o grupo que no fuera exactamente la mayor parte también era apto para la opresión. La visión de estilo antiguo había sido que unas pocas personas tenían la rectitud intelectual y moral que les permitía decidir el beneficio de todos. Ese punto de vista fue puesto a prueba en el punto de vista de la Ilustración por los racionalistas franceses Jean-Jacques Rousseau y el marqués de Condorcet, quienes aceptaron que a través de una educación adecuada cualquiera podía estar equipado para decidir el beneficio de todos.
Elementos del Mayoritarismo
El mayoritarismo es una filosofía o estrategia política convencional que sostiene que una gran parte de la población (de vez en cuando caracterizada por su nacionalidad, idioma, clase social o algún otro elemento distintivo) está calificada para algún nivel de necesidad a la vista del público y tiene la opción de buscar opciones que influyan en la sociedad. Este punto de vista normal se ha abordado con firmeza, y las administraciones estatales también han puesto límites a la forma en que la mayor parte del parlamento puede salvaguardar las libertades protegidas de los ciudadanos.
Ejemplos de preguntas
Pregunta 1: ¿Qué es el mayoritarismo en Sri Lanka?
Responder:
El mayoritarismo alude al estándar de una reunión de la mayor parte, lo que también sugiere los poderes practicados por las personas que son una parte de la mayor parte, como los cingaleses en Sri Lanka. El público tamil se sintió extrañado por el hecho de que la autoridad pública de Sri Lanka no percibió sus privilegios y los reprendió.
Pregunta 2: ¿Por qué Sri Lanka adoptó el mayoritarismo?
Responder:
Abrazó el mayoritarismo para presentar la calidad sin igual del cingalés.
- En 1956, se aprobó una ley para percibir el cingalés como el principal idioma de autoridad, por lo que se despidió a la población tamiliana.
- Las administraciones estatales siguieron arreglos particulares que se inclinaban hacia los candidatos cingaleses para ocupaciones gubernamentales y afirmaciones universitarias.
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Artículo escrito por bhagi02016 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA