Metaverse es básicamente una conexión 3D virtual con los diversos sitios y plataformas de redes sociales en las que uno puede crear cualquier cosa hipotética que deseemos usar dispositivos AR/VR.
- Metaverse básicamente se enfoca en crear un mundo virtual separado para los usuarios basado en su pensamiento y realidad aumentada. Metaverse utiliza para crear avatares 3D para que los usuarios se representen a sí mismos en su mundo virtual por medio de la realidad virtual para crear un mundo alternativo para que los usos existan dentro de él.
- Metaverse es posible gracias a la combinación de múltiples elementos que requieren realidad virtual y realidad aumentada que permite a los usuarios existir dentro del universo paralelo digital y hacer lo que quieran, como estudiar, jugar, asistir a reuniones y conciertos, incluso viajar, etc.
- Metaverse es aplicable a la compra de bienes virtuales en 3D para nuestros avatares, juegos de inmersión en línea, uso de plataformas de comercio electrónico para probar el producto en Metaverse incluso antes de ordenarlo y comprar tokens de criptomonedas.
- Metaverse es posible gracias al uso de dispositivos de realidad virtual que ayudan a los usuarios a llevarlos a un entorno 3D. También hace uso de varios sensores de seguimiento de movimiento que se adjuntan a las manos del usuario para poder interactuar con los objetos virtuales en Metaverse.
¿Por qué Metaverse involucra hologramas?
La tecnología del metaverso básicamente gira en torno a llevar el holograma y la AR a los usuarios. Por ejemplo, las marcas de juegos populares como Niantic y Roblox están trabajando para llevar los hologramas de los personajes de juegos favoritos de los usuarios a la vida real presentándolos usando los hologramas a sus usuarios y fanáticos.
- Esta tecnología de hologramas permite a los usuarios tener la capacidad de convertir sus servicios y las cosas que necesitan en la vida real en imágenes tridimensionales.
- También brinda la capacidad del usuario de coexistir en el mundo real al reunirse con los hologramas de sus personajes de anime, dibujos animados o juegos favoritos a la realidad virtual real utilizando las imágenes tridimensionales creadas con hologramas.
- Además, muchas organizaciones están trabajando para incorporar motores web que admitan el uso de la importación de realidad virtual en sus productos y servicios deseados.
- Básicamente, permite a los usuarios tener la capacidad de convertir las fotos e imágenes de la vida real en una especie de imágenes en 3D que se pueden mostrar en un casco de realidad virtual a los usuarios.
- Las pantallas holográficas tienen la capacidad de mostrar a los usuarios la tecnología del metaverso de tal manera que los usuarios sienten que realmente coexisten con las imágenes tridimensionales de realidad virtual que se muestran como un holograma en el metaverso en estas pantallas de alta calidad.
- Estas pantallas y dispositivos holográficos avanzados tienen la capacidad de proyectar imágenes digitales tridimensionales que siempre atraen la atención de la audiencia que ama usar la industria del juego y el entretenimiento.
- Al mismo tiempo, estas imágenes holográficas causan un gran daño a los ojos de los usuarios si se usan durante un período prolongado de tiempo al causar algún daño físico e incomodidad.
Tecnologías utilizadas en metaverso
Básicamente, los tipos de tecnologías utilizadas en el metaverso son las siguientes:
- Hardware: El tipo de hardware utilizado en el metaverso será un par de anteojos que se usarán para crear una imagen de realidad virtual en 3D frente a los ojos de los usuarios. Este par de gafas forman una imagen tridimensional en la pantalla del hardware del metaverso. Puede ser un par de anteojos AR o un casco de realidad virtual como el Oculus Quest 2. Estos dispositivos de hardware juegan un papel importante al brindar una experiencia inmersiva a los usuarios sobre ellos para que los usuarios sientan que está realmente en persona junto a lo que está sucediendo en este par de gafas de realidad virtual.
- Software: Los motores de desarrollo de juegos populares como Unity, Amazon Sumerian y Unreal Engine 4 (UE4) son algunos de los conjuntos de herramientas de desarrollo de realidad virtual más poderosos. Permiten la representación en tiempo real de imágenes en los gráficos utilizados para mostrar la realidad virtual a los usuarios. Estas herramientas de software tienen la capacidad de iniciar gráficos en tiempo real de alta fidelidad y herramientas y gráficos artísticos. Tienen compatibilidad con todas las plataformas VR populares como Oculus, Sony, etc.
Ecosistema Metaverso
El ecosistema de Metaverse es básicamente una experiencia imaginaria propia para los usuarios que les permite interactuar con dos personas utilizando la tecnología de metaverse. El ecosistema de metaverso básicamente se ocupa de la creación de salas de realidad virtual en línea donde los usuarios compartirán sus pensamientos e ideas y se comunicarán entre sí en el metaverso en realidad virtual. Por ejemplo, Roblox permite a sus usuarios crear salas en línea mientras juegan para interactuar con los usuarios dentro del ecosistema Roblox del juego. Esto crea un ecosistema inmersivo para que los usuarios busquen y creen personajes e historias para la interacción entre los usuarios y sus avatares.
¿Cómo es el metaverso en este momento?
- Metaverse aún está incompleto y es solo un zumbido para el futuro de vivir en realidad virtual.
- Varias empresas como Meta y Microsoft han afirmado que el desarrollo de Metaverse con funciones avanzadas para los usuarios puede tardar entre 5 y 10 años.
- Metaverse requiere velocidades de transferencia de datos de alto nivel y esa infraestructura de dispositivos AR/VR que tienen una eficiencia de alto rendimiento para manejar el tamaño masivo del software de realidad virtual. Hasta ahora, 5G no se ha lanzado en la mayoría de los países y la mayoría de las personas no tienen acceso a dispositivos VR.
- Actualmente, Metaverse no está completamente preparado para los usuarios, pero son algunos campos en los que Metaverse ha tomado la delantera.
- En la industria del juego, muchos juegos multijugador también han tomado la delantera en Metaverse como Minecraft, Roblox y Fortnite. Los juegos en Metaverse permiten crear un avatar personalizado para cada usuario y hacer que luchen con los avatares de otros usuarios en la realidad virtual.
- Muchas empresas se están acercando al alojamiento de eventos virtuales 3D en línea para juegos, conciertos de música y conferencias. Empresas como Roblox, Epic Games y Unity han organizado eventos virtuales de música en 3D en sus juegos y también han creado disfraces en vivo para sus avatares y herramientas deportivas en vivo de forma virtual.
- Meta y Microsoft están trabajando juntos en Metaverse para que las redes sociales y sus clientes experimenten la realidad virtual e interactúen con ella.
¿Cuándo podemos esperar verlo?
Metaverse ya existe en aplicaciones y juegos como Roblox, Minecraft y Fortnite para la creación de avatares de los personajes por parte de los usuarios. Pero este nivel de Metaverse actualmente es solo una introducción, por lo que probablemente requerirá de 5 a 10 años para configurarse por completo antes de que toda la tecnología evolucione a su siguiente nivel. Además, la reciente adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares indica que ahora más y más compañías de juegos están enfocando sus productos en el metaverso para que puedan mantener una fuente de ingresos de transmisión de ellos. El metaverso aún no está listo y se encuentra en su etapa inicial, por lo que básicamente cambiará la forma en que nos conectamos, interactuamos, trabajamos y jugamos. Sin embargo, nos tomará algunos años adquirir conocimientos y experiencia en el uso del metaverso en nuestra vida diaria.
Aplicaciones de Metaverso
- Realidad Virtual: La Realidad Virtual es la columna vertebral principal del Metaverso. Metaverse permite a los usuarios interactuar, socializar y colaborar entre sí utilizando la realidad virtual 3D. Los usuarios pueden interactuar y jugar con cada uno en el mundo digital asistiendo a conciertos y conferencias de música, jugando al fútbol virtualmente y aún más. Cualquier cosa que podamos hacer en la vida real es posible en el Metaverso usando la realidad virtual.
- Videojuegos: los juegos Battle Royale multijugador como Call of Duty, Roblox, Minecraft y Fortnite han incorporado nuevas características al juego que lo hacen más inmersivo que nunca. Los usuarios pueden personalizar sus avatares creando elementos virtuales y luego pelear con otras personas en el juego en el entorno 3D usando Metaverse.
- Eventos: debido a Covid, las personas ahora han optado por asistir a la música y lanzar eventos virtualmente en lugar de arriesgar su salud. Los eventos musicales, los eventos culturales y otros eventos técnicos se pueden realizar en el Metaverso tal como sucede en la vida real. Las personas pueden socializar e interactuar dentro del espacio 3D del evento.
- Comprar y vender: Metaverse permite a los usuarios comprar y vender cosas virtuales interactivas en línea. Las personas ahora pueden comprar y vender tokens virtuales fungibles como NFT y también probar nuevos artículos. Podemos probar ropa nueva en nuestros avatares usando Metaverse al igual que sucede en la vida real.
- Experiencia de redes sociales mejorada: ahora las plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter se volverán cada vez más inmersivas a medida que llegue el metaverso porque los usuarios tendrán la capacidad de disfrutar el contenido ahora en realidad virtual usando imágenes en 3D.
- Educación en línea: ahora los estudiantes pueden crear sus propios avatares personalizados en las clases en línea y ahora pueden comprender los temas que se enseñan en las clases en línea utilizando la experiencia de aprendizaje inmersivo con la ayuda del uso de la realidad virtual en la enseñanza de los estudiantes.
Ejemplos de la vida real
- Conciertos de Fortnite: los usuarios ahora pueden disfrutar de conciertos con sus amigos en línea mediante el uso de la tecnología de metaverso. Fortnite permite a sus usuarios realizar y asistir a varios conciertos y eventos de música y cultura en su juego para que los usuarios pagos ahora puedan asistir a ellos con su comunidad de personas en línea para garantizar la conexión de realidad virtual mediante el uso de la tecnología de metaverso.
- Bienes inmuebles virtuales: ahora podemos usar la tecnología de metaverso para permitir la compra y venta de bienes inmuebles virtuales mediante el uso de criptomonedas. Los bienes raíces virtuales son una fuente importante de inversiones para un próximo inversor porque cada vez más personas se interesan en el metaverso y las NFT.
- Ready Player One: esta película utiliza tecnología de metaverso para mostrar a los usuarios la verdadera capacidad de la tecnología de metaverso. Los guantes sensibles al tacto y los cascos de realidad virtual que se usan en la película nos dan una idea de cómo será el futuro del Metaverso.
- Second Life: Second Life es uno de los ejemplos de un metaverso de juegos, donde los usuarios tienen la capacidad de crear sus propios avatares y personajes digitales para albergar su mundo de juego abierto en línea con la ayuda de la tecnología de metaverso.
- The Sandbox: The Sandbox es básicamente un metaverso de realidad virtual que permite a los usuarios experimentar, explorar y jugar en un mundo tridimensional. También permite a los jugadores crear sus propios avatares y personajes digitales para albergar su mundo de juego abierto en línea con la ayuda de la tecnología de metaverso. Los usuarios también pueden comprar algunos NFT para las compras en el juego para personalizar sus personajes.
- Decentraland: una propiedad inmobiliaria virtual en Decentraland se subastó por un precio de 2,4 millones de dólares. Decentraland es uno de los mejores ejemplos de metaverso para reconocer el verdadero potencial de la tecnología de metaverso.
- Illuvium: es un juego de rol de mundo abierto que utiliza la red Blockchain basada en la criptomoneda Ethereum y se espera que se lance en 2022. Aquí, los usuarios buscan los NFT de recolección, que representan a cada Illuvial.
Metaverso y los desafíos por delante
- Privacidad: Internet no es seguro hoy en día porque la mayoría de las empresas están haciendo un mal uso de la información de sus usuarios para enviarles anuncios engañosos. Por lo tanto, es una gran preocupación que estas empresas utilicen Metaverse como una oportunidad para ganar más dinero, ya que podrían obtener mucha información sobre los usuarios que antes no estaba disponible.
- Discriminación: Metaverse creará más discriminación y prejuicio en la sociedad, ya que solo unas pocas personas podrán acceder a él debido a la falta de recursos y dinero.
- Seguridad de mujeres y niños: Metaverse ha causado un gran daño a los problemas de seguridad de mujeres y niños en el pasado. Los incidentes han reportado crímenes severos contra mujeres y niños en el mundo virtual Metaverse 3D. Es una de las preocupaciones más conmovedoras sobre el Metaverso.
- Adicción al usuario: las personas son más adictas a la vida en las redes sociales. Nadie quiere vivir en la vida real y disfrutar de las relaciones personales de las personas, pero a las personas les encanta interactuar virtualmente entre sí en línea. Metaverse degradará aún más esto y conducirá a una mayor adicción de usuarios en la sociedad con un estilo de vida irresponsable.
- Ley y jurisdicción: Metaverse actualmente no tiene leyes, reglas o jurisdicciones aplicadas. Cuando tanta gente usará el Metaverso, entonces hay altas posibilidades de que exista el crimen en el Metaverso y, por lo tanto, actualmente no hay leyes que se ocupen de la ley y la justicia en el Metaverso.