¿Qué es Ping?

¿Qué es la red?
Empecemos definiendo una red. Una red es simplemente una colección o sistema de personas u objetos que están vinculados entre sí. Una red de computadoras también se puede definir como una colección o sistema de computadoras interconectadas. Una red informática se forma cuando más de una computadora está conectada.

Ejemplos de red de la vida real:
una red informática generalmente incluye impresoras, LAN y otros dispositivos, pero ahora vivimos en un mundo inteligente donde tenemos una gran cantidad de dispositivos inteligentes conectados a nuestros sistemas, incluidos teléfonos inteligentes, iluminación inteligente, cámaras de seguridad , tabletas y otros dispositivos. Cuando un teléfono inteligente, una PC, un conmutador, un enrutador y un punto de acceso inalámbrico están todos conectados a la misma red, se trata de una configuración doméstica popular.

Red de área local ( LAN):
una red de área local (LAN) es una red construida dentro de una única ubicación física. Su proveedor de servicios de Internet instala un enchufe de pared que lo conecta a la red de área amplia a través de la LAN (WAN). Una red de área amplia (WAN) conecta varias redes de área local (LAN), como las WAN privadas que utilizan las grandes corporaciones para conectar varias ubicaciones.

¿Qué son el ping y la latencia?
Ping (Packet Internet Groper) es un método para determinar la latencia de comunicación entre dos redes. En pocas palabras, el ping es un método para determinar la latencia o la cantidad de tiempo que tardan los datos en viajar entre dos dispositivos o a través de una red. A medida que disminuye la latencia de la comunicación, mejora la eficacia de la comunicación.

Un tiempo de ping bajo es crítico en situaciones donde la entrega oportuna de datos es más importante que la cantidad y calidad de la información deseada.

Relacionando ping con un ejemplo del mundo real:

  1. Digamos que dos personas están a 100 metros de distancia y la primera se saluda. El saludo de la primera persona tarda un segundo en llegar a la segunda persona, que se encuentra a 100 metros de distancia. Luego, la segunda persona responde al saludo de la primera persona, que tarda un segundo en llegar a la primera persona que está allí. Podemos deducir de esto que las dos personas que están ahí están recibiendo un ping de 1 segundo con una latencia total de 2 segundos.
  2. Supongamos que tiene cámaras de seguridad inalámbricas en su hogar que le permiten ver el marco exacto en tiempo real de su hogar desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, el problema principal aquí es la latencia, porque si el ping es muy alto, el espectador verá un robo en su teléfono después de un tiempo, lo que causará problemas. Como resultado, la retroalimentación rápida es esencial; cualquier retraso o demora es inaceptable.

También vale la pena notar que la velocidad de la conexión a Internet que está utilizando para conectar dos redes no influye en el ping. Si está transmitiendo un juego en YouTube, por ejemplo, querrá que la latencia sea lo más baja posible para que los espectadores puedan verlo en tiempo real.

Como resultado, podemos definir ping como un tipo de protocolo que se utiliza para determinar la latencia de un sistema informático y la potencia de la red.

¿Cómo obtener el valor de ping de cualquier sitio correspondiente a su servidor? 

  • El valor de ping representa la fuerza de una conexión entre dos computadoras o una red. Puede verificar el ping de cualquier sitio web que corresponda a su computadora usando un símbolo del sistema para Windows o una terminal para Mac.
  • Simplemente escriba el «nombre del sitio web de ping<espacio>» en el símbolo del sistema o terminal para que su sistema envíe algunos paquetes de datos a ese sitio web específico y luego lo reconozca con el valor del ping que está ocurriendo dentro de su sistema y ese sitio web específico.

Ejemplo –

  • Como se puede ver en la imagen de abajo. Ingresé «> ping youtube.com», luego mi sistema envió y recibió cuatro paquetes de datos de YouTube para determinar los valores de ping mínimo, máximo y promedio, que son 20 ms, 22 ms y 21 ms, respectivamente.

  • Entonces, si un transmisor de juegos en línea tiene dos opciones de red, una con 10ms de ping y 10mbps de velocidad de Internet, y la otra con 100ms de ping y 500mbps de velocidad de Internet, el jugador obviamente elegirá la primera porque quiere interactuar con el audiencia en tiempo real. Sin embargo, si una persona quiere ver videos de YouTube y descargarlos, obviamente seleccionará la segunda opción para acelerar el proceso de descarga.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por adityatri y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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