¿Quién introdujo el concepto de Desarrollo Humano?

El desarrollo humano se caracteriza como el método relacionado con el aumento de las oportunidades de las personas y la apertura de puertas y el desarrollo de su prosperidad. El desarrollo humano se trata de la oportunidad genuina que las personas consuetudinarias necesitan para elegir quiénes ser, qué hacer y cómo vivir.

La idea del avance humano fue creada por el especialista financiero Mahbub ul Haq. En el Banco Mundial durante la década de 1970, y más tarde como pastor del dinero en su propia nación, Pakistán, el Dr. Haq sostuvo que las proporciones actuales del progreso humano no representan la razón genuina del progreso: trabajar en la vida de las personas. Específicamente, aceptó que la proporción del Producto Interno Bruto normalmente utilizada se descuidó para medir suficientemente la prosperidad. Trabajando con el Premio Nobel Amartya Sen y otros analistas de negocios talentosos, en 1990 el Dr. Haq distribuyó el Informe de Desarrollo Humano principal, que fue autorizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Fundamental para el enfoque del adelanto humano es la idea de las capacidades. Las capacidades, lo que las personas pueden hacer y en lo que pueden convertirse, son el hardware que uno necesita para buscar una existencia de valor significativo. Las capacidades fundamentales estimadas por prácticamente todo el mundo incluyen un gran bienestar, acceso a la información y un estilo de vida material justo. Otras capacidades clave para una vida satisfactoria podrían incluir la capacidad de participar en las elecciones que influyen en la vida de uno, tener control sobre el clima de vida de uno, apreciar la independencia de la brutalidad, tener respeto cultural y relajarse y pasar buenos momentos.

Nuestras capacidades se amplían (u obligan) de forma independiente y por los fundamentos y estados de nuestro público en general. Las personas con capacidades amplias y avanzadas cuentan con los instrumentos necesarios para hacer realidad su visión de “una vida digna”. Los pobres en capacidades están menos preparados para trazar su propio curso y saltarse todas las oportunidades. Sin habilidades fundamentales, el potencial humano queda sin realizar.

El enfoque de capacidad es un sistema de regularización utilizado para romper la prosperidad, a menudo utilizado para comprender los problemas de mejora. Si bien ciertas partes de la metodología se pueden conectar con Aristóteles y Adam Smith, es el experto analista de negocios Amartya Sen y, más recientemente, la profesora de derecho y moral de la Universidad de Chicago Martha Nussbaum, quien es responsable de su giro de los acontecimientos y expansión.

La razón central del enfoque de la capacidad es que la prosperidad debe caracterizarse por las posibilidades genuinas y reales de los individuos de adoptar las actividades que desean (a las que se alude con frecuencia como ‘habilidades para trabajar’) y, a través de estas oportunidades, ser quienes puedan querer. ser – estar. Una representación de la distinción entre habilidades para el trabajo y oportunidades formales se rastrea en el espacio de las puertas abiertas instructivas. Todos los residentes de EE. UU. tienen la oportunidad convencional de adquirir una educación profesional. 

De todos modos, mientras que contrastan los estudiantes de áreas de bajos salarios con los estudiantes más acomodados, las verdaderas oportunidades de ir a la escuela de los estudiantes de bajos salarios pueden verse obligadas, además de otras cosas, por las escuelas secundarias cercanas de mala calidad y las consideraciones económicas. Las oportunidades formales, en este y muchos casos, son fundamentales pero no adecuadas para dar capacidades genuinas de funcionamiento. La forma de lidiar con la prosperidad, que se centra en la capacidad de completar una puerta abierta a ‘criaturas y acciones’, difiere de otras hipótesis de prosperidad que se centran en medidas emocionales, como la felicidad, o en medios materiales, como la paga.

Cuatro de estos fueron mencionados por Mahbub ul Haq

Valor

Alude a la idea de equidad, desprejuicio y decencia e integra la posibilidad de equidad distributiva, especialmente en lo que se refiere a la entrada para abrir puertas y resultados para todas las criaturas humanas. Está conectado pero no es lo mismo que la idea de equidad que sorprendentemente infiere un trato equivalente. La regla del valor percibe que los individuos que tienen puertas abiertas inconsistentes debido a los diferentes perjuicios que enfrentan pueden requerir un trato especial o una actividad acordada. Por ejemplo, las personas pobres, con discapacidades inesperadas, las mujeres, las minorías étnicas y otros segmentos de la población con dificultades pueden requerir medidas extraordinarias para permitirles tener un grado similar de oportunidades.

Productividad

La consideración que se le da a la equidad distributiva de todos modos no va en detrimento de la efectividad en el marco. La eficacia se caracteriza tradicionalmente como la utilización ideal de los activos existentes. Desde el punto de vista de la mejora humana, la eficacia se caracteriza como la estrategia de menor gasto para llegar a los objetivos a través de diferentes mediaciones que aumentan las puertas abiertas para las personas y las redes a través de la utilización ideal de los activos humanos, materiales e institucionales. El hecho de que ofrece los hace que la intercesión elegida sea la que tiene mejores resultados importantes en la amplificación de las decisiones y el empoderamiento de la utilización ideal de las oportunidades por parte de las personas. Al aplicar este estándar, se debe considerar la competencia en un entorno único, ya que lo que es productivo en un momento específico puede no serlo a largo plazo.

Cooperación y fortalecimiento

En el enfoque de mejora humana, las personas son tanto los cierres como los medios para la mejora. El fortalecimiento se trata de procesos que llevan a las personas a verse a sí mismas como calificadas para tomar decisiones en la vida. Se trata de la oportunidad de tomar decisiones sobre temas que influyen en sus vidas. Ya sea a nivel de elaboración o ejecución de la estrategia, esta regla sugiere que las personas deben participar en cada etapa no solo como destinatarios sino como especialistas que pueden buscar y reconocer los objetivos que valoran, además, tienen la motivación para estimar.

Sustentabilidad

El término sostenibilidadse utiliza con frecuencia mientras se alude al clima, sin embargo, no se limita a este aspecto solamente. Alude a la mantenibilidad en todos los círculos, social, político también y monetario. La mantenibilidad natural sugiere lograr resultados formativos sin poner en riesgo la base de activos regulares y la biodiversidad del lugar y sin influir en la base de activos para las personas en el futuro. La sustentabilidad monetaria alude a la forma en que se financia el avance. En particular, el avance no debería llevar a las naciones a trampas de obligación. La mantenibilidad social se refiere a la forma en que las reuniones y otras organizaciones se involucran para garantizar el interés y la contribución y evitar elementos problemáticos y horrendos.

Preguntas frecuentes

Pregunta 1: ¿Cuál es la idea principal del giro humano de los acontecimientos?

Responder:

El término «mejora humana» podría caracterizarse como un desarrollo de las capacidades humanas y la ampliación de las decisiones, «una mejora de las oportunidades y la satisfacción de las libertades básicas». Hacia el principio, el pensamiento de superación humana consolida la exigencia de desarrollo económico.

Pregunta 2: ¿Cuál es el principal punto focal del giro humano de los acontecimientos?

Responder:

La mejora humana se centra en un mayor desarrollo de la vida de las personas, en lugar de esperar que el desarrollo monetario conduzca, de forma natural, a una mayor prosperidad para todos. El desarrollo salarial se considera una forma de mejorar, y no un fin en sí mismo.

Pregunta 3: ¿Cuáles son las cualidades del giro humano de los acontecimientos?

Responder:

Hay diferentes variables que pueden considerarse como determinantes del giro humano de los acontecimientos. Muchos estudios han señalado que el marco social, la industrialización, la densidad de la población, el crecimiento financiero, el consumo del gobierno y la disparidad en la distribución de salarios pueden decidir el giro humano de los acontecimientos.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bhagi02016 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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