A lo largo del largo plazo, se habían producido importantes avances políticos, sociales y monetarios. En cualquier caso, el cambio social no fue equivalente en todas partes, sobre la base de que varios tipos de órdenes sociales se desarrollaron de manera inesperada. En grandes porciones del subcontinente, la sociedad estaba en ese momento aislada según los estándares de Varna. Estas pautas, aprobadas por los brahmanes, fueron reconocidas por los líderes de grandes reinos. El contraste entre lo alto y lo bajo, y entre los ricos y los pobres, se amplió. Bajo los sultanes de Delhi y los mogoles, este orden jerárquico entre clases amistosas se amplió.
Los órdenes sociales ancestrales eran totalmente únicos en relación a los que existían en las grandes áreas urbanas. No observaron las pautas y costumbres sociales recomendadas por los brahmanes, ya que dividieron los órdenes sociales en varias clases inconsistentes. Estas órdenes sociales se conocían como clanes. Había una obligación notable de las relaciones familiares entre los individuos de cada clan. Su principal fuente de ocupación era la agroindustria. Sin embargo, los rastreadores o pastores también estaban allí. Algunos clanes eran itinerantes y continuaron moviéndose para comenzar con un lugar y luego al siguiente. Numerosos clanes enormes residían en bosques, laderas, desiertos y lugares difíciles de alcanzar.
Gente tribal
El mayor control seguido de los individuos ancestrales fue la horticultura. Sin embargo, también había buscadores de rastreadores o pastores. La mayoría de las veces consolidaron estos ejercicios para aprovechar los activos normales del área en la que vivían. Algunos clanes eran inmigrantes que se movían para comenzar con un lugar y luego al siguiente.
Las órdenes sociales que no se adhirieron a la costumbre brahmánica de pautas y ceremonias o, por otro lado, la disposición de varna se denominaron órdenes sociales ancestrales. Las ocupaciones de los individuos ancestrales incluían la agroindustria, la caza y la recolección. Sus residencias principales eran bosques, desiertos y laderas. Los bienes se apropiaron entre las familias en asamblea ancestral según sus propios lineamientos. Había una confianza compartida en los órdenes sociales ancestrales y de estación reunidos entre sí para diferentes requisitos. Las conexiones traídas por estas necesidades trajeron cambios a los dos tipos de órdenes sociales. Los casos de clanes significativos fueron los siguientes:
- Khokhars y Gakhars en Punjab
- Langahs y Arghuns en Multan y Sind
- Bloch’s en el noroeste
- Gaddis en el Himalaya
- Nagas y Ahoms en el noreste
- Chero, Mundas y Santhals en los distritos actuales de Bihar, Jharkhand, Bengal y Orissa
- Kolis en Maharashtra y Karnataka junto con Koragas, Vetars y Maravars en el sur
- Bhils y Gonds en la India occidental y focal en las condiciones de Chhattisgarh, Madhya Pradesh, Maharashtra y Andhra Pradesh.
Los banjaras eran los principales traficantes de inmigrantes. Transportaron alimentos y cereales para las fuerzas armadas de Mughal durante las misiones militares. Los clanes pacíficos también se ocupaban de criar y vender criaturas, por ejemplo, vacas y ponis. Insignificantes vendedores ambulantes atravesaban las ciudades vendiendo artículos como cuerdas, juncos, esteras de paja y sacos toscos. Nuevas clasificaciones y sistemas progresivos. Nuevas clasificaciones o jatis, en función de las ocupaciones de las personas, aparecieron dentro de la estructura de clasificación actual a medida que la sociedad y la economía se volvían más alucinantes.
¿Quiénes eran los pueblos tribales?
Los individuos tribales no mantuvieron cuentas establecidas. Sin embargo, salvaguardaron ricas tradiciones y costumbres orales. Estos fueron transmitidos a cada nueva era. Los especialistas en historia actuales han comenzado a utilizar tales costumbres orales para componer relatos ancestrales. Se encontraron individuos tribales en casi todos los distritos del subcontinente. La región y el impacto de un clan fluctuaron en varios lugares del tiempo. Algunos clanes fuertes controlaban regiones enormes.
En Punjab, el clan Khokhars fue excepcionalmente persuasivo durante los siglos XIII y XIV. Gakkhars se volvió más significativo más tarde. Su jefe, Kamal Khan Gakkhars, fue nombrado respetable (mansabdars) por el emperador Akbar. En Multan y Sindh, Langahs y Arghuns abrumaron amplias áreas antes de que los mogoles los sofocaran. Los Balochis eran otra tribu enorme y poderosa del noroeste. Fueron separados en un gran número de familias más modestas bajo varios jefes.
En el Himalaya occidental experimentó el clan de pastores de Gaddis. La parte lejana del noreste del subcontinente también estaba totalmente abrumada por clanes: los nagas, los ahoms y muchos otros. Raja Man Singh, el renombrado general de Akbar, persiguió y aplastó a los Cheros en 1591. En el siglo XII habían surgido los cacicazgos de Chero. Se les quitó una enorme cantidad de bienes, pero no fueron sofocados por completo. Bajo Aurangzeb, los poderes mogoles capturaron numerosos puestos de Chero y oprimieron al clan. Otros clanes que vivían alrededor de Orissa y Bengala eran los Mundas y los santals. Los buenos países de Maharashtra y Karnataka fueron el hogar de Kolis, Berads y varios otros. Kolis también vivía en numerosas áreas de Gujarat. Más al sur había enormes pueblos ancestrales de Koragas, Vetars, Maravars y muchos otros. El enorme clan de Bhils se extendió por la India occidental y central. A finales del siglo XVI, muchos de ellos se habían convertido en agricultores asentados y algunos incluso en zamindares. Numerosas familias Bhil, por cierto, siguieron siendo cazadores-recolectores. Los Gond se encontraron en cantidades extraordinarias en las actuales provincias de Chhattisgarh, Madhya Pradesh, Maharashtra y Andhra Pradesh.
gonds
Los gonds son una de las reuniones ancestrales más grandes de la India. Los individuos gond se distribuyen en muchos territorios de la India: Andhra Pradesh, Telangana, Maharashtra, Bihar, Odisha, Uttar Pradesh, Madhya Pradesh, Chhattisgarh.
Los gondos se comunican en dialectos territoriales como marathi, odia e hindi. Existe una conexión entre el idioma telugu y gond. El número de habitantes en Gonds era de alrededor de 11 millones según el censo de 2001. El número de habitantes en Gonds era de 5,01 millones según el censo de 1971. En Chhattisgarh, el lugar de Bastar es el hogar de los tres clanes principales de Gonds: Hill Maria, Bisonhorn Maria y Muria. Los Hill Maria del clan Gond son los más separados entre ellos, viven en los desagradables paisajes de Abujmarh Hills. Los clanes de Bisonhorn Maria se consideran dentro y alrededor de Jagdalpur de Chhattisgarh. También se encuentran en el área de Gadchiroli de Maharashtra. Dandami Maria es la jerga expresada por estos clanes. El clan Bisonhorn Maria Gonds obtuvo su nombre del casco que usaban los hombres mientras se movían. Bisonhorn Maria del clan Gonds cultiva sus campos con bueyes y surcos. Tienen campos más duraderos. Viven donde hay menos pendiente.
Ejemplos de preguntas
Pregunta 1: ¿Cómo elaboran los historiadores actuales las crónicas ancestrales?
Responder:
Los anticuarios y exploradores contemporáneos dan datos extremadamente insuficientes sobre los clanes. Un par de exenciones separadas, los individuos ancestrales no llevaban cuentas anotadas. Sin embargo, salvaguardaron ricas tradiciones y prácticas orales. Estos fueron transmitidos a cada nueva era. Los anticuarios actuales han comenzado a utilizar tales costumbres orales para componer crónicas ancestrales.
Pregunta 2: ¿Cómo los Gonds no eran exactamente lo mismo que los Ahoms?
Responder:
El trasfondo histórico de los Gonds no era exactamente el mismo que el de los Ahoms en las formas que lo acompañan: los Gonds vivían en Gondwana mientras que los Ahoms vivían en el valle de Brahmaputra. Gonds trabajando en el desarrollo móvil, mientras que Ahoms no trabajó en el desarrollo móvil. Los reinos de Gond eran enormes, el reino de Ahom era pequeño.
Pregunta 3: ¿Qué características de los órdenes sociales ancestrales?
Responder:
Los órdenes sociales ancestrales están unidos por lazos de parentesco familiar. No hay orden entre los hombres y reuniones en órdenes sociales ancestrales. Falta una asociación formal sólida, desconcertante, en los órdenes sociales ancestrales. Los órdenes sociales ancestrales tienen como premisa comunitaria la tenencia de la tierra.
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Artículo escrito por bhagi02016 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA