Una variedad de coloridos desarrollos bhakti y sufíes que se han creado desde el siglo VIII son la encarnación de la devoción extrema a Dios o el amor por Dios. Varias reuniones apreciaban a sus propias deidades y diosas antes del surgimiento de enormes reinos. Sea como fuere, con la potenciación de municipios, intercambios y disciplinas, se unieron individualidades y se empezaron a producir estudios innovadores.
También vale la pena señalar que los santos de Maharashtra se inspiran en el Bhagavata Purana, similar a otros desarrollos de Vaishnava bhakti. Además, después de prestar atención al saivanath panthi que también era bien conocido entre las clases «bajas» de la cultura de Maharashtra durante los siglos II y XII y logró formar sus secciones en marathi durante el mismo período. La primera persona santa bhakti de Maharashtra, Jnaneshwar (1275-1296), fue un pionero importante. Jnanesvara, o Jnanisvara, fue un erudito hindú que analizó el Bhagavad Gita en un sentido amplio. La escritura de Marathi fue presumiblemente la obra principal del mismo y se cumplió como un testamento en Maharashtra para bhakti, devoción. El autor compuso una gran cantidad de poemas y canciones conocidas como abhangs. Como enseñó, bhakti era la única forma de acceder a Dios; asi que, no se debe hacer distinción entre diferentes rangos en el bhakti. El profeta de Maharashtrian Namdev (1270-1350) y el rango de sastre se consideran el vínculo entre el bhakti de Maharashtrian y el monoteísmo del norte de la India. Pandharpur fue su hogar, pero también se aventuró en Punjab y otros estados del norte de la India. Además de sus melodías devocionales para Adi Granth, también se recuerdan sus composiciones de bhakti. Nombrado se considera parte de la tradición de Maharashtrian de Varkari (prácticas espirituales Vaishnava), sin embargo, en la tradición de práctica monoteísta del norte de la India, se lo considera un santo nirguna. Otros santos bhakti inconfundibles de Maharashtra fueron Eknath (1533-99) y Tukaram (1598-1650). Hay muchas personas asociadas con estos dos grupos: El profeta de Maharashtrian Namdev (1270-1350) y el rango de sastre se consideran el vínculo entre el bhakti de Maharashtrian y el monoteísmo del norte de la India. Pandharpur fue su hogar, pero también se aventuró en Punjab y otros estados del norte de la India. Además de sus melodías devocionales para Adi Granth, también se recuerdan sus composiciones de bhakti. Nombrado se considera parte de la tradición de Maharashtrian de Varkari (prácticas espirituales Vaishnava), sin embargo, en la tradición de práctica monoteísta del norte de la India, se lo considera un santo nirguna. Otros santos bhakti inconfundibles de Maharashtra fueron Eknath (1533-99) y Tukaram (1598-1650). Hay muchas personas asociadas con estos dos grupos: El profeta de Maharashtrian Namdev (1270-1350) y el rango de sastre se consideran el vínculo entre el bhakti de Maharashtrian y el monoteísmo del norte de la India. Pandharpur fue su hogar, pero también se aventuró en Punjab y otros estados del norte de la India. Además de sus melodías devocionales para Adi Granth, también se recuerdan sus composiciones de bhakti. Nombrado se considera parte de la tradición de Maharashtrian de Varkari (prácticas espirituales Vaishnava), sin embargo, en la tradición de práctica monoteísta del norte de la India, se lo considera un santo nirguna. Otros santos bhakti inconfundibles de Maharashtra fueron Eknath (1533-99) y Tukaram (1598-1650). Hay muchas personas asociadas con estos dos grupos: pero también se aventuró en Punjab y otros estados del norte de la India. Además de sus melodías devocionales para Adi Granth, también se recuerdan sus composiciones de bhakti. Nombrado se considera parte de la tradición de Maharashtrian de Varkari (prácticas espirituales Vaishnava), sin embargo, en la tradición de práctica monoteísta del norte de la India, se lo considera un santo nirguna. Otros santos bhakti inconfundibles de Maharashtra fueron Eknath (1533-99) y Tukaram (1598-1650). Hay muchas personas asociadas con estos dos grupos: pero también se aventuró en Punjab y otros estados del norte de la India. Además de sus melodías devocionales para Adi Granth, también se recuerdan sus composiciones de bhakti. Nombrado se considera parte de la tradición de Maharashtrian de Varkari (prácticas espirituales Vaishnava), sin embargo, en la tradición de práctica monoteísta del norte de la India, se lo considera un santo nirguna. Otros santos bhakti inconfundibles de Maharashtra fueron Eknath (1533-99) y Tukaram (1598-1650). Hay muchas personas asociadas con estos dos grupos: Otros santos bhakti inconfundibles de Maharashtra fueron Eknath (1533-99) y Tukaram (1598-1650). Hay muchas personas asociadas con estos dos grupos: Otros santos bhakti inconfundibles de Maharashtra fueron Eknath (1533-99) y Tukaram (1598-1650). Hay muchas personas asociadas con estos dos grupos:
- Sant Dnyaneshwar: Dnyaneshwar fue probablemente la mejor persona santa de Maharashtra. Dnyaneshwar era hijo de una persona santa convertida en cabeza de familia llamada Vittalpanth, cuyo padre era el contable del pueblo llamado Govindapanth. Dnyaneshwar tenía dos hermanos y una hermana, Nivritti, Sopana y Muktabai.
- Sant Tukaram: Tukaram también se alude como Sant Tukaram, Bhakta Tukaram, Tukaram Maharaj, Tukabo y Tukobaraya fue un poeta-santo del siglo XVII del segundo bhakti en Maharashtra. Fue importante para la tradición libertaria y personalizada del devocionalismo varkari. Tukaram es más popular por su verso de compromiso Abhanga y el amor arreglado en el área local con melodías profundas conocidas como kirtans.
- Sant Namdev: Los trabajos académicos de Namdev se vieron afectados por la teoría y la confianza de Vaishnava en Vithoba. Junto al Jananeswari, obra sacrosanta de Jnaneswari, y de ensayistas instructores de desarrollo de Bhakti, por ejemplo, Tukaram, las composiciones de Namdev estructuran la premisa de las convicciones sostenidas por la orden Varkari del hinduismo.
- Sant Pundalik: SPundalik fue quizás el primer experto en kundalini yoga. Como era el experto en Kundalini Yoga, la gente solía referirse a él como «Kundalik». Luego, después de bastante tiempo, Kundalik se convierte en Pundalik. Representó la energía Kundalini como Lord Vitthal, también llamado Lord Pandurang por su nombre Pundalik.
- Samarth Ramdas: Samarth Ramdas fue una destacada persona santa del siglo XVII y un profundo juglar de Maharashtra. Su libro de texto Dasbodh se considera la obra más importante del venditismo Advaita.
- Sant Narhari Sonar: Narahari Sonar era un firme Shaiva que residía en Pandharpur, donde se encuentra el santuario central de Vithoba. Vithoba es un tipo del dios Vishnu y la fuerza divina benefactora de la facción Varkari, parte de la orden Vaishnava amante de Vishnu y un grupo oponente de los Shaivas.
- Sant Chokhamela: Maharashtra tenía un santo llamado Chokhamela alrededor del siglo XIV. Pertenecía a la posición de Mahar considerada “inalcanzable” en la India en ese momento. Compuso muchos Abhangas. Era relativamente concebiblemente el más destacado. Como poeta dalit, fue uno de los primeros en la India.
- Sant Mukta Bai: Muktabai o Mukta era una persona santa en el Movimiento Varkari. Ella fue traída al mundo en una familia Deshastha Brahmin y era la hermana más joven de Dnyaneshwar, el principal santo Varkari. Compuso 41 abhangs a lo largo de su vida.
- Sant Damaji Pant: Sant Damaji Pant fue un increíble amante de Lord Vitthal. Era devoto, misericordioso e invertía la mayor parte de su energía en Harichintana. Fue designado por el gobernante de Bidar como supervisor de un almacén donde se guardaba el grano. Supuestamente, hubo una temporada extremadamente seca por allí debido a la cual la gente y el ganado lechero morían de hambre. Transportó grano desde las instalaciones del almacén homérico a las individualidades en escasez.
- Sant Janabai: Janabai era una sirvienta y escritora de bajo rango. Hay diferentes interpretaciones de su historia, pero según una de ellas, fue requerida cuando era una niña de cinco años al santuario del Dios Vitthal o Vithoba en la ciudad de Pandharpur, el punto focal de compromiso estricto para los Varkari. costumbre hindú. Ella no se iría, eso es lo que le hizo saber a sus padres que a pesar de que la querían, con el tiempo tendrían que ofrecerla en matrimonio, y pensándolo bien deseaba quedarse en el santuario y entregarse a Dios.
- Savata Mali: Savata Mali era una persona santa hindú y un fanático apasionado de Lord Vithoba. Fue traído al mundo en 1250 en un pueblo cercano a Pantharpur. Fue compañero y admirador de Namdev, entusiasta de Vithoba. En su edad más joven, Savata se enganchó a una mujer devota y bendecida de un pueblo cercano llamada Janabai, que también es una increíble amante de Lord Vithoba. Savata Mali tiene un área de cultivo adecuada. De hecho, incluso mientras trabaja en sus campos, con frecuencia cantará sobre la grandeza del Señor Vithoba. Se acepta que Savata Mali y su pareja Janabai recibieron el darshan del Señor Vithoba en su hogar. Asimismo, se le ha encomendado un santuario en su lugar local.
- Sant Eknath: Fue una extraordinaria persona santa del desarrollo de Bhakti en Maharashtra. Mostró por sus propias decisiones que existe una razón de peso para negar los asuntos comunes para alcanzar la verdad más elevada, Paramarth. Formó numerosos abhangas, por ejemplo, gavalana, bharud, etc. Sus abhangas muestran el resplandor de la dedicación.
- Sant Gora Kumbhar: Sant Gora Kumbhar era un santo hindú relacionado con el desarrollo de Bhakti y la facción Varkari de Maharashtra, India. Era alfarero de profesión y fanático de Vithal. Gora Kumbhar, junto con diferentes personas santas, compuso y cantó muchos abhangs.
- Sant Sopan: Además de ser un sant de los Varkari, Sopandeo también era el hermano más joven de Dnyaneshwar. Alcanzó samadhi en un pequeño pueblo llamado Saswad cerca de Pune. Según la interpretación del Bhagavad Gita dada por el marathi, compiló el Sopandevi junto con unos 50 abhangs.
- Gajanan Maharaj: un santo de la India, Gajanan Maharaj vino de Shegaon, Maharashtra. Según la tradición hindú, es una manifestación del Señor Shiva. Tomó Samadhi el 8 de septiembre de 1910 y sus simpatizantes señalan la fecha como Samadhi-charla.
- Maestro Samarth: Shri Swami Samarth es ampliamente visto como la cuarta (tercera en estructura real) manifestación de Dattatreya, un sacerdote indio, espiritista y divinidad hindú. También se cree que es una resurrección de Narasimha Saraswati, otro maestro profundo anterior de la orden Dattatreya.
- Sant Gadge Maharaj: Debuji Zhingraji Janorkar, conocido como Sant Gadge Maharaj o Gadge Baba, fue un reformador social virtuoso, un mendigo errante que realizaba celebraciones semana tras semana con la ayuda de sus alumnos en todo Maharashtra. Sus cambios y sueños para los pueblos de la India siguen siendo una fuente de motivación para diferentes grupos ideológicos y asociaciones no gubernamentales.
- Sant Tukdoji Maharaj: Tukadoji Maharaj fue una existencia profunda en Maharashtra. Tukdoji Maharaj estuvo asociado con los cambios sociales en las áreas rústicas de Maharashtra. Compuso Gramgeeta, que representa significados para la mejora de la ciudad. Grandes figuras de los programas de promoción que él inició han seguido trabajando productivamente después de su fin.
Ejemplos de preguntas
Pregunta 1: ¿Cómo respondió el pueblo santo de Maharashtra?
Responder:
Su trabajo hizo valentía entre las individualidades de Maharashtra. Mostraban el significado genuino de la religión. Mostraron el camino de la fidelidad viviendo entre individualidades y participando de sus delicias y tormentos.
Pregunta 2: ¿Quién era la dama santa de Maharashtra?
Responder:
Una persona sagrada de mujer Varkari de Maharashtra, India, Bahinabai o Bahina o Bahini (Anuncio de 1628-1700) se llama Bahina o Bahini.
Pregunta 3: ¿Quién comenzó el desarrollo de Bhakti en Maharashtra?
Responder:
Gnanadeva fue el organizador detrás del Movimiento Bhakti en Maharashtra en el decimotercer 100 veces. Fue llamado Maharashtra dharma. También compuso un tratado sobre el Bhagavat Gita llamado Gnaneswari. Otra persona sagrada de Bhakti de Maharashtra fue Tukaram, un contemporáneo de Shivaji.
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Artículo escrito por bhagi02016 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA