Red de conmutación de paquetes (PSN) en redes

Una red de conmutación de paquetes (PSN) es un tipo de red de comunicaciones informáticas que envía datos en forma de pequeños paquetes. Permite al remitente enviar datos o paquetes de red al Node de origen y destino a través de un canal de red de Internet que se transfiere entre múltiples usuarios y/o aplicaciones. Una red conmutada por paquetes también se denomina red sin conexión, ya que no crea una conexión interminable entre los puntos de origen y destino.

Cómo funciona la conmutación de paquetes:

En la conmutación de paquetes, el paquete de red es parte de un archivo. El paquete incluye una letra de ese correo electrónico y la ruta del correo electrónico. También incluye un pequeño chip de la letra que está al lado, en caso de que esa letra se pierda. Luego, los paquetes se transfieren a Internet. Los paquetes se pueden devolver a muchos Nodes y conmutadores, dando la vuelta al mundo si es necesario, cada uno siguiendo su propio camino según lo permitan las condiciones del tráfico de Internet. Los datos, enviados casi a la velocidad de la luz, llegan a su destino en milisegundos.

Saltar a la red:

En redes informáticas, un salto es la duración del viaje de un paquete de datos cuando un paquete se transfiere desde un punto de origen hasta el punto de destino. Los paquetes de datos pasan a través de enrutadores a medida que cruzan el origen y el destino. El número de saltos se define como el número de dispositivos de red por los que los paquetes de datos pasan del origen al destino, según el protocolo de enrutamiento. Puede incluir el origen/destino. El primer salto se cuenta como salto 0 o salto 1.

Packet Switched Network (PSN)

 

Tecnologías de red en PSN:

Hay muchas tecnologías de red en PSN. Algunos de ellos se dan a continuación:

  • CS: TDM, PDH, SDH, OTN
  • CO: Cajero automático, FR, MPLS, TCP/IP, SCTP/IP
  • CL: UDP/IP, IPX, Ethernet, CLNP

Reenvío sin conexión:

Una red de conmutación de paquetes no tiene conexión (CL) por las siguientes razones:

  • Cuando no se necesita configuración antes de transmitir un paquete, cada enrutador toma una decisión de reenvío independiente.
  • Cuando los paquetes son autodescriptivos, los paquetes se insertan en cualquier lugar y se reenviarán correctamente.
  • Cuando el reenvío de IP se detalla en RFC 1812, cientos de ciclos de software por paquete.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por gayithripulletikurthi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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